Hamburguesería
Una hamburguesa valenciana, entre las 3 mejores del mundo
Los expertos han evaluado más de 650 hamburguesas de 56 países diferentes para encontrar las 10 mejores del mundo.
Publicidad
La prestigiosa lista 'The World’s Best Burgers' ha incluido a la hamburguesería valenciana Hundred Burgers en el pódium de su ranking mundial. Lo ha hecho gracias a "la armonía del conjunto, la potencia de sabor de la carne de vaca rubia gallega y la textura del su pan demi brioche".
La lista, que se elabora a partir de visitas anónimas por parte de un jurado de expertos, valora cada pequeño detalle del producto. Sin embargo, formar parte de este ránking no es tarea fácil, y más teniendo en cuenta que ha estado dos años sin publicarse debido a la pandemia.
En total, los expertos han evaluado más de 650 hamburguesas de 56 países diferentes para encontrar las 10 mejores del mundo.
La valenciana ha tenido que competir con pesos pesados como Pizza Loves Emily, de Estados Unidos, y Burger and Beyond, en Reino Unido, que han obtenido el primer y segundo puesto respectivamente, al igual que en la anterior edición. Así, Hundred Burgers obtenía se colocaba en la tercera posición.
La lista la completan Au Cheval (Estados Unidos), Bleecker (Reino Unido), Funky Chicken (Suecia), Pastis (Estados Unidos), Red Hook Tavern (Estados Unidos), Leytonstone Tavern (Reino Unido) y BAP (Suecia).
La mejor de España
Este éxito no es nuevo para Hundred Burgers, ya que en 2008 y 2021 fue elegida como la mejor de España.
Hundred Burgers actualmente tiene cuatro restaurantes en Valencia. El establecimiento insignia se encuentra en pleno centro de la capital del Turia y se distingue por su decoración, que se asemeja a una biblioteca universitaria.
Ha sido precisamente en ese lugar donde los expertos se decantaron por la tercera posición mundial tras probar cinco de sus once hamburguesas de carne, entre ellas la hamburguesa de autor Singular con la que ya ganaron el Campeonato de España de Hamburguesas.
"Las hamburguesas parecían abundantes, con un pan alto, esponjoso y brillante que era una mezcla entre un pan brioche y un pan de leche japonés. Tenía una mantecosidad y salinidad distintas, y el sabor recordaba mucho a un croissant constante. La carne realmente tierna tenía un sabor muy fuerte y distinto que nos encantó. Singular y Satisfaction fueron verdaderas obras maestras, pero todas las hamburguesas que probamos tenían relativamente pocos ingredientes, con sabores bien equilibrados", ha argumentado el jurado calificador.
Publicidad