Google Doodle

Google celebra el Día del Maestro con un homenaje a los profesores en forma de doodle

Este sábado 27 de noviembre se celebra el Día del Maestro. Google se ha sumado a esta celebración con un tierno doodle en homenaje a los profesores.

Google celebra el Día del Maestro con un homenaje a los profesores en forma de Doodle

Google celebra el Día del Maestro con un homenaje a los profesores en forma de DoodleGoogle

Publicidad

Google celebra este sábado 27 de noviembre el 'Día del Maestro' y, como es habitual en el buscador más famoso de internet, lo hace con un doodle. Con esta acción, la compañía se suma al reconocimiento de la figura de los maestros, claves en el desarrollo de cualquier sociedad.

En este doodle de Google se pueden ver unas abejas, una de ellas más grande que emula la figura de la maestra. Esta abeja también sostiene un libro, mientras el resto de abejas más pequeñas que simbolizan a los alumnos permanecen atentas a la lección, aunque alguna de ellas también está un poco distraída como puede suceder en cualquier clase de cualquier escuela.

Sin embargo, este doodle que hoy se puede ver solo en España no es nuevo. A lo largo de 2021, Google también lo ha utilizado para rendir homenajes a maestros de otros países como Turquía, Polonia, Ucrania, Rusia, Nigeria o Canadá en su 'Día del Maestro'.

'Día del Maestro' en España

En 1994, la UNESCO estableció el día 5 de octubre como Día Mundial de los Maestros, aunque cada país puede elegir su fecha acorde con su historia o cultura. En el caso de España, el 'Día del Maestro' se celebra este 27 de noviembre en reconocimiento a la figura de José de Calasanz, firme defensor de la enseñanza pública, gratuita y universal y fundador del primer centro público y gratuito en toda Europa.

Publicidad