Publicidad

EDITADO POR ARTIKA

Fernando Botero presenta 'Las mujeres de Botero', un libro con láminas originales y un estudio sobre su obra alrededor del género femenino

El artista colombiano de 86 años ha presentado su obra en un acto al que ha asistido el presidente del grupo Planeta, José Crehueras.

La editorial Artika publica 'Las mujeres de Botero', un libro con 45 dibujos del pintor colombiano que homenajea a su universo femenino, el más representativo de su arte. "No soy un pintor de mujeres gordas, soy pintor del volumen", ha señalado el artista en el vídeo de presentación de la obra.

'Las mujeres de Botero' es una edición limitada y numerada que se divide en dos libros: por un lado uno con 45 láminas que engloban 30 años de trabajo del autor y por otro un libro de estudio que analiza la vida artística de Botero.

"Todos los pintores han pintado a las mujeres con gran deleite"

En total son 2.998 ejemplares, de los cuales 2.798 son en edición arábiga y 200 en edición romana con la firma del artista. El precio de venta es de 4.500 euros para los ejemplares sin firma y 6.500 euros para los ejemplares con firma -entre 5.500 y 7.900 dólares en la edición americana-.

El estuche de este libro ha sido creado específicamente para albergar esta obra, con un detalle de 'Cabeza', pintada por Botero en el año 2006. Los dibujos han sido impresos a cuatro tintas en láminas individuales y pegadas al libro por tres puntos de cola y la obra cuenta con una introducción del Premio Nobel de Literatura.

"Todos los pintores han pintado a las mujeres con gran deleite. Me encanta la carátula de este libro y me parecía algo imposible de hacer, hasta que vi la reproducción tan fiel al original y con tanta delicadeza. Esta obra expresa mi manera completa de pensar sobre el dibujo", ha concluido.

Publicidad