47.999667

Publicidad

ARCO 2020

La feria de arte contemporáneo ARCO se estrena mañana bajo el temor por el coronavirus

El miércoles 26 de febrero hasta el 1 de marzo arranca una de las ferias de arte más polémicas de España, ARCO 2020 y, a pesar del temor por el coronavirus de estos días, ninguna de los seis galerías italianas han anulado su asistencia. Más de 109 galería asistentes para un evento celebrado en Madrid al que acuden más de 100.000 personas.

La feria de arte contemporáneo ARCO arranca este miércoles 26 de febrero y durará hasta el 1 de marzo. En este evento de arte que siempre se establece como uno de los más polémicos de nuestro país, este año sobrevuela, sobre todo, el temor por el coronavirus y las posibles cancelaciones como sucedió a principios del mes de febrero con el Mobile World Congress en Barcelona.

Este evento será acogido en Ifema, en Madrid, y se espera la asistencia de hasta once galerías italianas dos de ellas de Milán, otras dos de Turín y una de Bolonia, los focos principales del virus en Italia, donde ya hay más de 220 contagiados y, por el momento, siete víctimas mortales.

"Estamos trabajando con normalidad y no hemos recibido ninguna llamada desde Italia", han señalado fuentes de la organización. A su vez, los responsables de ARCO ya dijeron a principio de mes que "no se espera" que el coronavirus tenga ninguna repercusión en el evento, a pesar de que se contará con un protocolo para cualquier incidencia.

En la edición que tuvo lugar el año pasado, Sierra fue el artista más polémico al presentar una figura del rey Felipe VI al que le puso de título "Ninot". Como previa al evento, se preparan por Madrid todo tipo de actos y representaciones por la ciudad.