Día del Padre 2022

¡Feliz Día del Padre 2022! Las mejores frases para felicitar el 19 de marzo

Hoy es 19 de marzo, el Día del Padre. Año tras año se repite la tradicional felicitación de: 'Feliz Día del Padre'. Para que en este 2022 tu padre reciba un mensaje original en su festividad, te dejamos aquí las mejores frases para enviar y dedicar.

¡Feliz Día del Padre 2022! Las mejores frases para felicitar el 19 de marzo

¡Feliz Día del Padre 2022! Las mejores frases para felicitar el 19 de marzoIstock

Publicidad

Como cada 19 de marzo, las felicitaciones inundan los teléfonos y los escaparates. Es el Día del Padre y los progenitores festejan su fecha recibiendo bonitos mensajes y regalos de sus hijos.

Por un lado, se conmemora el Día del Padre, festividad que tiene su origen en la tradición cristiana, al ser este día San José, el padre de Jesús. Por otro lado, hoy también es San José -patrón de la Iglesia y de la familia-, fecha en la que se celebra el santo de todas las personas que se llaman José, Josefa, Pepe, Pepa, María José o José María.

Esta tradición se mantiene en la Península Ibérica, Marruecos, Bolivia, Croacia, Honduras, Italia, Liechtenstein, Mozambique y en el cantón suizo de Ticino. En el resto del mundo, el Día del Padre se celebra en otras fechas, por ejemplo, el 23 de febrero en Rusia o el 21 de junio, en Estados Unidos y gran parte de Sudamérica. Al margen de cuándo se festeje, lo que sí es común en todo el planeta es la ilusión de los progenitores en el momento de recibir los regalos y las felicitaciones. Todo un reconocimiento al esfuerzo que hacen los padres a diario, esos héroes sin capa y ese ejemplo a seguir para muchos vástagos.

Cada 19 de marzo, los padres se despiertan con los besos, abrazos, regalos y felicitaciones de sus hijos. Entre las entregas que más se repiten están los poemas dedicados, las manualidades que los infantes hacen en el colegio o las tarjetas escritas a mano en las que pone: "¡Te quiero, papá!".

Cuando los niños crecen, las felicitaciones cambian. Los canales tradicionales son sustituidos por los digitales y es por esto que las tarjetas se convierten en mensajes de WhastApp, sobre todo si los hijos ya no viven en el domicilio familiar. Asimismo, las redes sociales se llenan de fotografías de los progenitores acompañadas de dedicatorias típicas como "Feliz Día del Padre".

Para no caer en las felicitaciones típicas, a continuación te proponemos las mejores frases para felicitar el 19 de marzo.

  • Ser padre es plantar y echar raíces, es enseñar a la vida cogidos de la mano, con coraje y determinación. ¡Feliz Día del Padre!
  • En el Día del Padre envuelvo con cariño en un sobre de ternura el mejor de los regalos, un beso bien grande y todo mi amor. ¡Felicidades en tu día, papá!
  • Un padre es el que se preocupa, ama y protege a sus hijos hasta el fin de sus días. Gracias por hacer todo esto y más. ¡Feliz Día del Padre!
  • ¿Sabes cuál es la mejor cosa de tenerte como padre? Que mis hijos te tendrán como abuelo.
  • Algunos héroes no tienen capa. A estos los llamamos papá. ¡Felicidades!
  • ¡Arriba una ola! Por el padre que más mola.
  • Papá, tú eres tan inteligente como Iron Man, tan fuerte como Hulk, tan rápido como Superman, tan valiente como Batman. ¡Tú eres mi superhéroe favorito del mundo mundial!
  • Padre, a veces no hemos conectado o nos hemos peleado, pero el amor que te tengo estará siempre presente y será bien sincero. ¡Feliz Día del Padre!
  • Cuando me equivoco, me ayudas; cuando dudo, me aconsejas y siempre que te llamo estás a mi lado. Gracias, papá.

Publicidad