Momento del salto del recortador francés

Publicidad

CONOCIDO POR ACABAR CON LA VIDA DE TRES PERSONAS

Fallece el temido toro 'Ratón'

Comenzó a ser conocido en toda españa como el toro "asesino" después de acabar con la vida de tres personas en cinco años. Su presencia en una plaza era garantía de tensión y espectáculo y su caché llegó a dispararse hasta los 100.00 euros por día.

El famoso toro Ratón ha muerto este domingo, según informan medios locales, después de poner en tensión a decenas de plazas de la Comunidad Valenciana y de ganarse la fama de “asesino” por la muerte de tres personas en cinco años.

Ha muerto ya retirado y dedicado desde hace varios meses a tareas sementales. Sin embargo, su última aparición tuvo lugar el pasado 15 de marzo en un concurso de recortadores en la Plaza de Toros de Valencia, con motivo de la Feria de Fallas. A pesar de su edad, el cache del toro Ratón se ha mantenido por encima de los10.000 euros por actuación.

Ratón comenzó a ser conocido por su peligrosidad en 2006, cuando un hombre de 54 años perdía la vida en Puerto de Sagunto después de recibir más de diez cornadas.

Dos años después,  el astado se lleva por delante otra vida en Benifairó , pero no fue su última víctima. Un joven de 29 años era embestido mortalmente en agosto de 2011 en el concurso de recortadores con motivo de la Feria de Xàtiva.

En su carrera en decenas de plazas de toros de la Comunidad Valenciana se cuentan también decenas de heridos.

Publicidad

Las películas preseleccionadas para representar a España en los Oscar

La difícil papeleta de España en los Oscar

La preselección de las películas 'Romería', 'Sirât' y 'Sorda' para representar a nuestro país en los premios de Hollywood pone en una difícil -pero gozosa- disyuntiva a los miembros de la Academia de Cine Español. En dos semanas tendrán que anunciar una película elegida, una decisión nada fácil ante la calidad y las posibilidades de cada uno de los títulos.

Así es el primer retrato de Felipe VI y la reina Letizia juntos de gala

Así es el primer retrato de Felipe VI y la reina Letizia juntos de gala

Alberto Rubio, es el autor de este óleo sobre tabla que retrata por primera vez a los Reyes de España juntos y vestidos de gala. La obra realista, no es oficial pero según el pintor Felipe VI y Letizia conocen de su existencia.