Festival de la Canción de Eurovisión 2022

Eurovisión 2022: ¿A qué hora empieza y a qué hora acaba la gala final hoy?

Ya está aquí la gran final del Festival de Eurovisión 2022. Los 25 países están listos para que toda Europa disfrute, cante y baile con sus canciones.

Festival de Eurovisión 2022

Festival de Eurovisión 2022EFE

Publicidad

La gran final del Festival de la Canción de Eurovisión 2022 está apunto de comenzar. Tras la segunda semifinal ya se ha completado la lista de los 25 países que pelearán para conseguir el tan ansiado micrófono de cristal.

El Festival de Eurovisión 2022 se celebra en Turín puesto que Italia fue la ganadora del último festivalen Rotterdam con el grupo de rock italiano Maneskin. El pabellón de multieventos deportivos Palasport Olímpico ha sido el elegido para este certamen. El pabellón cuenta con más de 18.000 asientos, cumpliendo uno de los requisitos mínimos de los organizadores del festival que piden que el lugar que acoja el festival tenga por lo menos capacidad para 10.000 espectadores.

Este año España lanza una de las propuestas más interesantes en los últimos años con el 'SloMo' de Chanel Terrero. Después de muchos años quedando en los últimos puestos, este año los eurofans tienen las expectativas altas y afrontan la gen final con mucha ilusión y entusiasmo.

¿A qué hora es la gala de Eurovisión?

La final de Eurovisión 2022 de Turín comenzará a las 21:00 horas. La cantante española actuará la número 10 y saldrá entre las 21.30 y las 21.45 horas. El certamen europeo se podrá ver en vivo a través de La 1 de Televisión Española con una duración de entre dos y tres horas.

Antena 3 Noticias también retransmitirá en directo todas las actuaciones, reacciones, y anécdotas del festival de Eurovisión 2022.

Publicidad