María Toledo

Estrés, nervios y emoción: Así es el primer concierto de María Toledo en Madrid para presentar 'Ranchera Flamenca'

La cantautora María Toledo ofrece en Madrid el primer concierto de su sexto disco, 'Ranchera Flamenca', que fusiona dos estilos y dos culturas.

Publicidad

El jueves 9 de diciembre el Teatro EDP de la Gran Vía acogió el primer concierto de la cantautora María Toledo en la capital desde que comenzó su nueva gira. La flamenca ha regresado a los escenarios madrileños para presentar su sexto disco 'Ranchera Flamenca'.

La jornada comenzó con un photocall a la entrada del teatro donde María dedicó las mejores de sus sonrisas a sus fans. Más tarde, Antena 3 Noticias tuvo acceso a los momentos previos al concierto, acompañando a la cantante con los últimos preparativos. Estrés, nervios y mucha emoción. María Toledo ha asegurado que disfruta con la tensión y el ajetreo característicos de cualquier espectáculo.

Luciendo un vestido flamenco rojo y una corona de calavera mejicana, la toledana ha presentado su nuevo álbum. En él, por primera vez, fusiona, por un lado, dos estilos: el flamenco y la ranchera, y por otro, dos culturas; la española y la mexicana. Además, ha desvelado en exclusiva a Antena 3, que no será el último álbum con esta nueva línea musical.

María Toledo es la primera mujer en la historia del flamenco que canta acompañándose ella misma al piano. Lanzó su primer disco 'María Toledo' (2009) con gran aceptación entre la crítica y el público y siendo reconocido por la audiencia de Radio Televisión Española (RTVE) como Mejor disco novel del año.

Su segundo álbum 'Uñas Rojas' (2012) cuenta con la colaboración de Miguel Poveda, María Jiménez, David de María, Rafael Amargo e incluso la orquesta sinfónica de Praga. 'ConSentido' (2015) es su disco más flamenco, con el que llegó a ser nominada en losLatin Grammyen dos categorías: Álbum del año y Mejor álbum de música flamenca.

Reconocimientos y premios

Atesora un buen número de galardones, entre ellos el del 'Premio Novel del Festival Internacional del Cante de Las Minas', 'Primer Premio Bienal de Cádiz' o 'Premio a los cantes de compás en Mairena del Alcor'. Ha participado en espectáculos de Manolo Sanlúcar o Pepe Habichuela e incluso llegó a cantar en la última grabación de Rocío Jurado.

'Magnética' (2016), su cuarto disco, es un homenaje a artistas que han influido en su trayectoria y en el que da un paso más usando el electromagnetismo producido por el Hammond. Este disco ha sido nominado a los Latin Grammy 2021 en dos categorías: Mejor Álbum de Música Flamenca y Mejor Ingeniería de Grabación para un Álbum, siendo ya la quinta nominación a estos galardones.

Ha dado la vuelta al mundo mostrando su talento en lugares como América Latina, Europa, Japón, Israel, Egipto o Marruecos, entre otros. Actualmente se encuentra de gira por España. Durante el mes de diciembre actuó en las ciudades de Palencia, Málaga y Cáceres, poniendo el broche final en Madrid.

Publicidad