Cartelera de cine

Estrenos de cine: Julia Roberts y George Clooney, dos estrellas unidas en “Viaje al paraíso” para renovar la cartelera

Las inquietantes “Jaula” y “La huérfana: primer asesinato” o “El acusado” y “El colegio de animales mágicos” también destacan entre las nuevas películas que llegan a las salas este 9 de septiembre.

Publicidad

  • Viaje al paraíso

Las salas de cine muchas veces se llenan por el tirón de grandes nombres. Casi da igual la historia o el género de su película. Vamos a verles a ELLOS. Y si las estrellas vienen en pareja, mucho mejor para la taquilla. Uno de esos casos se produce esta semana:Julia Roberts y George Clooney estrenan "Viaje al paraíso".

En esta quinta ocasión en la que ambos trabajan juntos -son grandes amigos y su relación profesional empezó con la saga “Ocean’s Twelve”-, los dos intérpretes dan vida a una pareja divorciada que no se puede ni ver pero que van a intentar limar asperezas para intentar evitar que su hija común cometa el mismo error que ellos cometieron: casarse. ¿El resultado? una correcta comedia romántica en un escenario exótico, Bali, y donde ambas estrellas despliegan sin despeinarse su conocido carisma.

  • Jaula

Esta semana tenemos dos películas con niñas inquietantes que llegan a sendas familias para, en vez de traer amor y alegría, ponerlo todo patas arribas y de forma muy desasosegante. La primera de esas pelícuas es "Jaula". Elena Anaya y Pablo Molinero son un matrimonio que acoge a una niña con un miedo desconocido que solo calma dentro de un espacio marcado con tiza. Alex de la Iglesia apadrina aquí en su primer largo a Ignacio Tatay en una historia digna que mezcla dosis de misterio, thriller y terror.

  • La huérfana: primer asesinato

La otra película de esas con pequeña diabla retorcida es "La huérfana, primer asesinato". En 2009, el director español afincado en Hollywood Jaume Collet Serra dirigió "La huérfana", sobre una pequeña adoptada mucho menos inocente de lo que parecía. Ahora el personaje al que da vida la actriz Isabelle Fuhrman vuelve trece años después para conocer sus orígenes y para los muy amantes del género de terror.

  • El acusado

Historia que pone sobre la mesa un tema tan actual como el consentimiento sexual es "El acusado". Este estreno está basado en la novela superventas de la escritora francesa Karine Tuil. Su salto a la gran pantalla está dirigido por el actor y protagonizado -todo queda en casa- por su mujer Charlotte Gainsbourg y el hijo de ambos Ben Attal.

  • El colegio de animales mágicos

Esta producción alemana bebe claramente del universo de Harry Potter y en su país de origen ha sido vista por más de 5 millones de espectadores.

“El colegio de animales mágicos” está basada en una saga literaria que ha vendido más de 75.000 ejemplares. Sus ingredientes son u mundo y una escuela de fantasía, animales que pueden hablar y un grupo variado de chavales para hablar de amistad, familia y un poco de misterio.

  • Il buco

Un grupo de espeleólogos descubrió en 1961 la tercera cueva más profunda del planeta en el sur de Italia. "Il buco", del director Michelangelo Frammartino, es un documental que rinde tributo a los exploradores que realizaron el descubrimiento al mismo tiempo que pone de manifiesto la desigualdad económica en el norte y el sur de Italia en aquella época.

  • Mi vacío y yo

Esta película cuenta la historia de Raphaëlle Pérez, una mujer trans de Barcelona, su proceso de transición desde que es diagnosticada con disforia de género hasta que decide buscar el amor y se encuentra con mujeres que han pasado por lo mismo que ella.

  • Dúo

Este estreno dirigido por Meritxell Colell cuenta la historia de una pareja de coreógrafos que realiza una gira por la frontera entre Argentina, Chile y Bolivia. Tras 24 años compartiendo el universo personal y profesional, el viaje abre una brecha en su rutina y sus vidas empiezan a tambalearse.

Como siempre, feliz semana y disfrutad de las buenas historias. En la ficción y sobre todo en la vida real. Nos vemos en los cines y en Antena 3 Noticias.

Publicidad