Cartelera de Cine

Estrenos de cine: 'Creed III', 'To Leslie' o 'La inspiración. El gran Pirandello" destacan en los estrenos del viernes 3 de marzo

Puños en alto. La franquicia derivada de 'Rocky' llega con mucho músculo pero ya sin Sylvester Stallone. También se estrena una de esas películas independientes catapultadas por una gran actriz, Andrea Riseborough, nominada al Oscar. Tras 'El padre' el cineasta Florian Zeller vuelve a profundizar en las relaciones familiares con 'El hijo', protagonizada por Hugh Jackman. E interesante mirada al mundo del teatro es el título que se acerca a la figura de Pirandello

Publicidad

Bienvenidos una semana más a nuestra particular sala de cine de Antena 3 Noticias. Esta semana tenemos películas llenas de sudor, músculos y superación. Títulos sobre perdedores en busca de redención, relaciones familiares o el último trabajo de una gran estrella retirada de Hollywood por enfermedad. Vamos allá con los títulos destacados de este 3 de marzo.

Creed III

La sombra de Rocky es alargada y este viernes lo demuestra el estreno de 'Creed III'. Ya sin Sylvester Stallone, el pupilo e hijo de su amigo en la ficción, Adonis Creed, es aquí ya un boxeador de fama mundial que se enfrentará a un viejo amigo salido de la cárcel

Con un estilo visual renovado, dirige el propio protagonista Michael B. Jordan, aquí tenemos de nuevo una historia de superación, miedos, golpes y mucho músculo.

To Leslie

Película de aires independientes aunque con su protagonista, Andrea Riseborough, con nominación al Oscar es 'To Leslie'. América Profunda. Una mujer despilfarra el dinero ganado en la lotería. Tiene problemas con el alcohol, su hijo la repudia...así que busca una segunda oportunidad y su redención. Y todo basado en una historia real.

La inspiración. El gran Pirandello

Homenaje al mundo del teatro y 'Seis personajes en busca de autor' es 'La inspiración. El gran Pirandello'. El creador teatral vuelve aquí a su Sicilia natal y se queda prendado de las peripecias de dos sepultureros por sacar adelante una obra. El actor italiano Toni Servillo, conocido por su trabajo en 'La gran belleza', da vida al autor teatral en su tercera colaboración con el director Roberto Andó, tras 'Viva la libertad' y 'Las confesiones'.

El hijo

Después de la película 'El padre', con la que ganó un Oscar Anthony Hopkins, Florian Zeller lleva a la pantalla la segunda entrega de su trilogía teatral sobre la familia, 'El hijo', protagonizada esta vez por los actores Hugh Jackman y Laura Dern.

Jackman es un ajetreado padre que vive con su nueva pareja y un bebé cuando su hijo adolescente, distante y problemático, se muda con ellos y acaba poniendo a la familia en una situación peligrosa.

Saint Omer

Basada en un la historia real de un infanticidio que conmocionó a Francia en 2016, 'Saint Omer: el pueblo contra Laurence Coly' es un drama judicial que ha representado a Francia en los Óscar y ha logrado, entre otros, el Gran Premio del Jurado en el Festival de Venecia o el de mejor película en el Festival de Cine Europeo de Sevilla. Alice Diop, francesa de origen senegalés, dirige el filme sobre una joven acusada de dejar morir a su bebé de 15 meses al abandonarle a la subida de la marea en una playa al norte de Francia.

Detective Knigh: Última Misión

Y película con cierto sabor agridulce es 'Detective Knight:Última misión', estreno pendiente de Bruce Willis. Rodada antes de su diagnóstico de demencia y afasia, Willis nos deja aquí en su legado un nuevo papel de tipo duro.

Como siempre, disfrutad de las buenas historias. En la ficción y en la vida real. Nos vemos en los cines y en Antena 3 Noticias.

Publicidad