Conciertos en pandemia

Eric Clapton asegura que no actuará si exigen al público un certificado de vacunación completa

Boris Jonhson anunció que para asiste a eventos multitudionarios será necesario presentar un certificado de vacunación completa. Una medida que para el cantante Eric Clapton le parece "discriminatoria" y que no actuará "a menos que haya una disposición para que todas las personas asistan".

Eric Clapton

Eric ClaptonAntena 3

Publicidad

El Gobierno británico anunció que para asistir a espectáculos o eventos multitudinarios será necesario presentar el certificado de vacunación completa. Una medida anunciada por el primer ministro británico, Boris Johnson, y que además de a los espectáculos, también afectará a las discotecas o pubs.

El cantante Eric Clapton, en el canal de Telegram de Robin Monotti, ha asegurado que se trata de una medida discriminatoria y que si finalmente es efectiva y se exige al público ese certificado, él cancelará los conciertos.

"Tras el anuncio del primer ministro el lunes 19 de julio de 2021, me siento obligado a hacer un anuncio propio: Deseo decir que no actuaré en ningún escenario donde haya una audiencia discriminada presente. A menos que haya una disposición para que todas las personas asistan, me reservo el derecho de cancelar el espectáculo. Eric Clapton", manifestaba el comunicado del artista.

Reino Unido han eliminado restricciones para evitar contagios de coronavirus como el uso obligatorio de la mascarilla, que solo será una recomendación, pero no obligatoria. Y tampoco habrá límite en el número de personas que pueden reunirse ni mantener la distancia de seguridad.

En el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias puede consultar cuándo será tu turno de vacunación contra la COVID-19.

Publicidad