Música

Enrique Iglesias saca mañana 'Final', su último disco

Enrique Iglesias estrena mañana 'Final', el que ha anunciado que será su último disco. No dejará la música, pero ya no va a publicar más discos, según ha explicado.

Enrique Iglesias saca 'Final', su último disco

Publicidad

Enrique Iglesias publica mañana su nuevo disco, con el título ‘Final’. Ha anunciado que podría ser el último de su carrera, aunque ha explicado que no renunciará a la música. Lo dijo a través de sus redes sociales. A sus 46 años, seguirá escribiendo canciones, pero se adaptará a los nuevos tiempos de la música. Esto significa que seguramente publicará sus sencillos en un formato distinto al tradicional.

'Final' es el título que el cantante ha elegido para su nuevo trabajo. El nombre ya ofrece una pista sobre el destino de la carrera musical de Enrique Iglesias. "Tiene muchos significados para mí", ha confesado Enrique Iglesias. Además, va a comenzar una gira de despedida junto a otros cantantes como Ricky Martin o Sebastián Yatra. Ésta tendrá lugar por Estados Unidos y Canadá.

El disco estará dividido en dos partes, el volumen I y el volumen II. Sobre dejar de publicar discos, a través de un directo de Instagram, dijo: “No es algo en lo que haya empezado a pensar durante los últimos meses. Se trata de algo a lo que he estado dándole vueltas durante los últimos años. Nunca dejaré de hacer música, nunca dejaré de escribir canciones porque me encanta escribir canciones, pero lo haré de una forma diferente; no necesariamente tienen que ser en un paquete que es un disco”.

Dificultades del disco

Enrique Iglesias ha confesado que ha tardado un total de 6 años en hacer el álbum y en decir adiós, puesto que no encontraba el momento de hacerlo. Sin embargo, ya ha llegado. "Estoy en ese momento de mi vida en el que creo que es el momento correcto de hacerlo", ha explicado.

Trayectoria de Enrique Iglesias

El cantante comenzó su carrera cuando tenía 20 años, es decir, que fue en el año 1995 con 'Si tú te vas'. Es hijo de Isabel Preysler y Julio Iglesias, por lo que ha sido famoso desde antes de su nacimiento. Sin embargo, su música le ha llevado a la fama mundial y se convirtió, junto a otros artistas como Shakira, Jennifer López o Ricky Martin, en uno de los primeros protagonistas a los que se llamó el primer 'crossover'. Esto significa la llegada de estrellas del mundo latino al panorama musical norteamericano.

Vida privada

Está casado, desde hace 20 años con Anna Kournikova, con quien, además, tiene tres hijos. Ambos decidieron vivir una vida alejada de la prensa, a pesar de ser los dos estrellas mundialmente famosas por sus respectivas carreras profesionales. Sin embargo, de vez en cuando, Enrique Iglesias publica en redes sociales imágenes con sus hijos, para lucir de su familia.

Publicidad

Leonor emplaza a los jóvenes a construir un "futuro más sostenible" en su discurso de los Premios Princesa de Asturias

Leonor emplaza a los jóvenes a construir un "futuro más sostenible" en su discurso de los Premios Princesa de Asturias

La princesa ha clausurado la ceremonia con por tercer año consecutivo con un discurso en el que ha apelado a su generación a mirarse en el ejemplo de los galardonados con el Premio Princesa de Asturias para construir un futuro "mejor y más justo"

 La princesa Leonor, el rey Felipe VI, la reina Letizia y la infanta Sofía, a su llegada al tradicional concierto de los Premios Princesa de Asturias, este jueves en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo

Todo listo para los Premios Princesa de Asturias, que regresan 2 años después al Teatro Campoamor de Oviedo

La familia real ha pasado toda la mañana de este viernes con los galardonados, entre los que se encuentran el chef José Andrés. La ceremonia contará con un aforo limitado de 500 invitados y terminará con el discurso de la princesa de Asturias. El galardón recupera así la normalidad tras la pandemia de coronavirus.