Premios Oscar 2022

Elegancia y glamour en la alfombra roja de los Premios Oscar 2022

La 94 edición de los Premios Oscar 2022 estuvo marcada por una alfombra roja con un 'dress code' de esmoquin para los hombres y vestido largo para las mujeres.

Publicidad

La 94 edición de los Premios Oscar 2022 estuvo marcada por diferentes acontecimientos, donde 'CODA' se hizo con el galardón a Mejor Película o Will Smitha Mejor Actor. Era la gala de la vuelta a la normalidad tras la pandemia del coronavirus.

De esmoquin los hombres y con un vestido de noche largo o uno de cóctel por debajo de las rodillas. Así es el código de vestimenta que protagonizó la 94 edición en el protocolo 'dress code'. Este año 2022 se ha querido recuperar la formalidad tras la edición anterior, marcada por el Covid-19 con looks informales online.

Alfombra roja

No todos han seguido el protocolo de la Academia, pues algunos actores como Kristen Stewart, se lo han saltado. La actriz llevaba un pantalón corto de vestir, junto a una camisa blanca y una americana negra.

Sin embargo, no fue la única destacada. El glamour volvió a la alfombra roja marcada por la elegancia femenina, pero en una ocasión donde los hombres también compitieron por ajustarse a los cánones.

Algunos como Timothée Chalamet, Kodi Smit-McPhee y Sebastian Yatra compitieron con los trajes de Penélope Cruz, Zendaya y Nicole Kidman con mucho color, entre ellos el color azul, el rojo o el rosa.

Penélope Cruz llegó con un vestido negro de Chanel, junto a Javier Bardem, también de negro. No solo Cruz se decantó por el negro; la actriz Vanessa Hudgens apareció con un vestido de Michael Kors. Y en la misma línea llegó Benedict Cumberbatch, junto a una bandera de Ucrania.

Jessica Chastain fue una de las más madrugadoras en la alfombra roja, quien llegó con un vestido ochentero en malva y dorado. O Andrew Garfield, con una americana de terciopelo granate, junto a una camisa negra.

Timothée Chalamet optó por no llevar nada debajo de la chaqueta de su traje, de Louis Vuitton. Kodi Smit-McPhee se decantó en la 94 edición por un esmoquin de color azul claro y el cantante Sebastián Yatra por otro de color rosa palo de Moschino. También el color rojo, elegante y clásico, del esmoquin de Simu Liu.

Las parejas también tuvieron un papel destacado en la alfombra roja de los Premios Oscar. Will Smith y Jada Pinkett Smith posaron juntos con el negro como color predominante, aunque con un tono verdoso que rompe el estilo. O Ashton Kutcher y Mila Kunis, donde él lleva un clásico esmoquin y ella un vestido color rosa palo.

Will Smith y Jada Pinkett Smith en la alfombra roja de los Oscar
Will Smith y Jada Pinkett Smith en la alfombra roja de los Oscar | EFE

Publicidad