Publicidad

DEBUTÓ CON 27 AÑOS

El tenor Josep Bros celebra con un concierto los 25 años desde su debut en el Liceu

Hace ahora 25 años, el joven tenor español tuvo un golpe de suerte que le cambió la vida debido a que el cantante titular se indispuso y Josep Bros debió adelantar su debut. Este domingo vuelve a subirse a aquel mismo escenario, en El Liceu de Barcelona, para celebrar sus 25 años de éxitos.

antena3.com | Europa Press | Madrid
| 26.11.2017 17:07

El tenor barcelonés Josep Bros celebrará los 25 años desde su debut en un concierto este domingo en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, el mismo teatro que lo acogió en 1992, y en esta ocasión actuará acompañado del pianista Marco Evangelisti, ha explicado este lunes en rueda de prensa.

Con solo 27 años, Bros debutó en el Liceu al lado de Edita Gruberová con memorables funciones de 'Ana Bolena', un hecho que la directora artística Christina Scheppelmann ha calificado como "inusual" por su estreno prematuro. Desde entonces, el teatro y el tenor han mantenido una relación muy estrecha que se ha reflejado en las 21 producciones a lo largo de estos 25 años con representaciones como 'Lucia di Lammermoor' con June Anderson o 'La Favorite' con Dolora Zajick.

Bros siente el Liceu como "su casa", un lugar que le ha dado satisfacciones y oportunidades y donde ahora volverá para recuperar algunos de los momentos más importantes de su repertorio con piezas que van desde la ópera a la zarzuela.

Un artista que "busca la felicidad en el camino y no en el destino", un camino que lo ha llevado a evolucionar a lo largo de los años con más de 60 roles debutados desde el bel canto hasta el repertorio verdiano y pucciniano en el cual se encuentra ahora, pasando por títulos franceses y de Wolfang Amadeus Mozart.

Concierto celebración

En el concierto del domingo, que está previsto que dure casi dos horas, Bros y Evangelisti interpretarán piezas como 'Aprile', 'Una furtiva lagrima', 'Ovre tes yeux bleus', 'Cançó de grumet' o 'Mujer de los ojos negros': "Es un programa bien estructurado, al gusto de todo el mundo, con cosas muy conocidas y otras no tanto", ha añadido Brossa.

Celebrar los 25 años de su debut es una satisfacción para el artista, un hecho que se toma como un reto por la dificultad de cantar limitando las emociones, lo que le obligará a "concentrarse en cada pieza que haga", ha comentado.

Publicidad