Publicidad

Premios Goya 2021

El rap de David Galán, nominado a Mejor guion adaptado, horas antes de los Goya: "Podéis llamarme el puto amo"

David Galán, nominado a Mejor guion adaptado en la XXXV edición de los Premios Goya, rapea unos versos horas antes de la gala sobre su nominación en la película 'Orígenes secretos'.

La gala de los Premios Goya 2021 llega a Málaga. En la rueda de prensa previa, DavidGalánGalindo ha respondido a unas preguntas sobre las tres nominaciones a su película 'Orígenes secretos' y este ha respondido al final zapeando.

"Mi primera peli y trinominado, podéis llamarme el puto amo", dice Galán Galindo. La película está nominada a Mejor guion adaptado, Mejor maquillaje y peluquería y a Mejores efectos especiales.

"Maquillaje y efectos, guion adaptado", rapea. Son las tres nominaciones a las que se enfrenta la película de David Galán frente los Premios Goya 2021. Sin embargo, también versa que "no sueño con ganarlo", pues "es demasiado alto".

David Galán y 'Orígenes secretos' se encuentran nominados junto a Fernando Navarro, que forma parte también del guion. Y frente a David Pérez Sañudo y Marina Parés Pulido, Bernardo Sánchez y Marta Libertad Castillo y Cesc Gay.

La película también compite con 'Adú', 'Akelarre' y 'Explota explota' en Mejor maquillaje y peluquería. Y también con 'Historias lamentables', 'Black Beach' y 'Akelarre' en Mejores efectos especiales.

'Orígenes secretos'

En 96 minutos habla sitúa la acción en Madrid en el año 2019. Habla sobre la situación que viven desde que un asesino en serie siembra el caos. Personas anónimas y sin conexión están siendo asesinadas imitando las primeras apariciones de los superhéroes más conocidos. Cosme es el mejor detective de su comisaría y está a punto de jubilarse contra su voluntad. David es su relevo y es joven e impulsivo. Ambos tendrán la misión de encajar las piezas en un juego, del que desconocen completamente las reglas. En su aventura contarán con la ayuda de Jorge Elías, hijo de Cosme, entrañable friki y dueño de una tienda de cómics, y de Norma, jefa de ambos y amante del manga y del cosplay.

La pandemia del coronavirus ha obligado a realizar el evento de forma híbrida, por lo que los nominados permanecen en casa.