246.850667

Publicidad

Entrevista

El médico que atendió al torero Gonzalo Caballero: "La cornada de ayer la veías venir"

El cirujano que operó a Gonzalo Caballero recuerda que le dijo que no quería volver a verle por la enfermería y por eso el diestro le brindó su primer toro. Sin embargo, minutos después de ese emotivo momento sufrió una grave cornada que le hizo perder mucha sangre.

En resumen
  • El diestro perdió unos dos litros de sangre tras la cogida
  • Caballero dedicó su toro a los médicos de la plaza porque le curaron de otra cogida

El doctor Máximo García Padrós, cirujano jefe de la Plaza de Las Ventas y el médico que este sábado atendía al torero Gonzalo Caballero tras sufrir una grave cogida, explica en una entrevista en Antena 3 Noticias que el joven "llegó en una situación bastante seria por la pérdida tremenda de sangre".

Los médicos creen que el torero perdió unos dos litros de sangre por el "arrancamiento de la vena femoral" y por ello se procedió a "una intervención para reponerle y ver luego la posibilidad de hacer una reconstrucción".

"Llegó en una situación bastante seria"

La grave cogida tuvo lugar solo unos minutos después de que el diestro brindara su primer toro al doctor, un momento que García recuerda con "gran alegría" porque "ver que un torero después de una cogida vuelve a los ruedos siempre es gratificante".

El médico explica además que le dijo al torero que no quería verle más por la puerta de la enfermería pero lamenta que eso "no fue así".

Máximo García Padrós es uno de los médicos más apreciados por los toreros y tienen sus motivos: en los más de 50 años atendiendo el quirófano de la Plaza de Las Ventas ha conseguido sacar adelante a todos los que han entrado en su enfermería. Pero esto es algo que viene de familia porque su padre ya fue cirujano jefe de Las Ventas.

"Los cirujanos que estamos en las plazas de toros vemos los toros con otra perspectiva"

De hecho, el presentador de Antena 3 Noticias Matías Prats recuerda que siendo niño fue testigo de cómo el padre de García avisaba a su equipo de que un torero entraría en dos minutos y no se equivocó.

Esto deja claro que la experiencia de los médicos que están al otro lado de la barrera les permite presentir cuando a alguien le puede pillar el toro.

"Es que sabes más o menos que hay esa posibilidad porque lo ves venir. Los cirujanos que estamos en las plazas de toros vemos los toros con otra perspectiva y te das cuenta de que lo que se hace bien y lo que se hace mal. El que se suele equivocar es el torero aunque esté feo decirlo y la cornada de ayer la veías venir porque se echó a matar encima, no le dio salida al toro", lamenta García.

Publicidad