122.005167

Publicidad

ETA

'El instante decisivo', el documental con imágenes inéditas sobre el fin de ETA, se estrena en Atresplayer

Una trepidante combinación entre realidad y ficción que nos traslada a momentos históricos como la liberación de Ortega Lara tras un año y medio secuestrado o el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco.

Atresplayer Premium estrena 'El instante decisivo', un documental basado en los doce días que transcurrieron desde la liberación de Ortega Lara hasta el asesinato del joven concejal Miguel Ángel Blanco.

Doce tensos días en los que el pueblo vasco se echó a la calle para pedir la liberación del concejal de Ermua secuestrado. Un momento triste, pero histórico que muestra 'El instante decisivo' apoyado de imágenes nunca antes vistas.

Una interesante combinación entre ficción e imágenes reales sobre cómo se produjo el fin de ETA que este documental retrata a la perfección. 'El instante decisivo' nos traslada a la historia reciente de España y transmite al espectador la tensión vivida durante unos días en los que España permaneció en vilo por culpa del grupo terrorista ETA.

"A partir de ese momento ya nada volverá a ser igual. Se rompió el silencio, se rompió el miedo", reconoce Teresa Latorre, directora de 'El instante decisivo', que asegura que "es como si estuvieras esa noche allí".