Imagen de archivo de la ministra de educación, Isabel Celaá.

Publicidad

Educación

Educación permitirá obtener el título de ESO y Bachillerato sin tener en cuenta los suspensos

El Gobierno ha anunciado dichas medidas, según indica, adaptándolas a la crisis del coronavirus en los centros educativos.

El Gobierno junto al ministerio de Educación han acordado nuevos criterios de evaluación y titulación en los centros educativos debido al coronavirus y donde se ha indicado que el número de asignaturas suspensas podrá no ser tenido en cuenta para superar la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y el Bachillerato.

En el Boletín Oficial del Estado, publicado este miércoles, se indica que "la decisión de titulación se adoptará garantizando la adquisición de los objetivos generales de la etapa, de manera que permitan al alumno o alumna continuar su itinerario académico y, en consecuencia, no quedará supeditada a la no existencia de materias sin superar".

En dicho texto también se indica que para obtener el título de bachillerato se tendrá que conseguir una nota media igual o superior a la necesaria para aprobar una asignatura.

Según se indica, repetir será una medida excepcional "sin que pueda ser la causa únicamente las posibles materias que pudieran quedar sin superar en la ESO y en el Bachillerato".

En el caso de la ESO los profesores valorarán los objetivos generales establecidos y el desarrollo de las competencias. En el caso de bachiller, tendrán en cuenta el conjunto de las materias, y su madurez académica en relación con los objetivos y las competencias. Entre las que se tendrán más en cuenta las materia más relevantes y necesarias en el proceso educativo. También en Formación Profesional se cambiarán los criterios de evaluación.

Durante el curso escolar y de manera excepcional debido a la crisis del coronavirus, el Gobierno ha informado que las administraciones pueden contratar funcionarios interinos para los cargos de profesores de Secundaria, formación profesional, y escuela de idiomas sin tener el máster para la docencia. Estos contratos solo se podrán hacer si realmente no hay nadie que cumpla los requisitos de tener dicho máster.