Obra de Banksy contra las armas

Publicidad

SUBASTA BENÉFICA

Unos drones destruyendo el dibujo de una niña, la última obra de Banksy contra una feria de armas en Londres

La obra de Banksy, 'Civilian Drone Strike', representa tres drones que sobrevuelan una casa destrozada por los bombardeos y que es observada por una niña y su perro, asustados. La subasta de esta obra es contra el comercio de armas y para ayudar a la organización pro-derechos humanos Reprieve.

Los drones militares destruyendo el dibujo de una niña es el último trabajo de Banksy y uno de los más destacados de una exhibición de arte antiguerra en Londres que trata de protestar contra una de las ferias de armas más grandes del mundo.

La obra de Banksy, titulada 'Civilian Drone Strike', representa tres drones que sobrevuelan una casa destrozada por los bombardeos y que es observada por una niña y su perro, ambos asustados.

"Banksy está criticando el complejo militar industrial al destruir deliberadamente un dibujo de un niño", declaró Sam Walton, organizador de la feria 'Art the Arms Fair'.

La obra del artista será subastada este viernes, con Banksy habiendo establecido un precio de salida de 10 libras (13 dólares).

La subasta es en apoyo de la campaña contra el comercio de armas y la organización benéfica de derechos humanos Reprieve.

La exposición se ha organizado en respuesta a una gran feria anual organizada por Defensa y Equipo Internacional de Seguridad 2017 (DSEI), que se celebra cerca y estará hasta el viernes.

DSEI dijo que más de 34.000 personas asistirían a su feria, incluyendo ministros de Defensa y representantes de las fuerzas armadas. Por ejemplo, este miércoles, el ministro británico de Defensa, Michael Fallon, asistió a la feria.

Publicidad