Corpus Christi

¿Dónde es festivo hoy 30 de mayo?

Consulta aquí los lugares en los que es festivo este jueves 30 de mayo.

Toledo

Toledo'Es Madrid'

Publicidad

El Corpus Christi consiste en una festividad católica dedicada a la veneración de la eucaristía. Se celebra el 30 de mayo, 60 días después del Domingo de Resurrección. Para muchos creyentes, en España se convierte en un día de reflexión, jornada en la que se celebran actos como procesiones. Esta festividad entra también en el calendario laboral, de manera que es festivo en algunas comunidades. Te lo contamos.

Mayo llegaba cargado de días festivos en algunas zonas de España. El 1 de mayo era festivo nacional, mientras que el día 2 resultaba también festivo para los madrileños por el Día de la Comunidad de Madrid. El 15 de mayo también celebraban San Isidro. Ahora, llega el 30 de mayo y los protagonistas son, en este caso, Canarias, puesto que el día 30 es su día de fiesta autonómica. Esta festividad tiene su origen en el 30 de mayo de 1983, cuando se constituyó el Parlamento canario.

Corpus Christi

Sin embargo, no todo queda ahí. El 30 de mayo coincide con la festividad religiosa del Corpus Christi. Esto supone que también sea festivo en Castilla-La Mancha. Todas sus provincias señalan en rojo este día en el calendario: Toledo, Guadalajara, Cuenca, Albacete y Ciudad Real. También es festivo local en Sevilla y Granada. En el caso de Granada, se celebra la Feria.

El Corpus Christi es una fiesta que celebra la Iglesia católica. Su origen se remonta al año 1208, cuando la religiosa Juliana de Cornillon llevó a cabo la propuesta de celebrar una fiesta en honor al Cuerpo y Sangre de Cristo. El Corpus Christi busca ensalzar el sacramento de la Eucaristía. Su significado es 'Acción de gracias'. En el año 1264, el Papa Urbano IV instituyó esta fiesta con la bula Transiturus Corpus Christi.

Además de los lugares de España mencionados en los que es festivo, hay otros que también reconocen el Corpus Christi con celebraciones de importancia. En Béjar (Salamanca) y Ponteareas (Pontevedra), además de en Elche de la Sierra (Albacete) o Camuñas (Toledo), la festividad ha sido declarada de Interés Turístico. A dichos lugares se le reconocen por sus grandes alfombras florales que decoran las calles, creando un espectáculo visual que atrae a visitantes.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.

Publicidad