Día Internacional de la Croqueta 2020: Dónde comer la mejores croquetas de Madrid

Publicidad

Día Internacional de la Croqueta

Dónde comer la mejores croquetas de Madrid en 2020

Hoy celebramos el Día Internacional de la Croqueta 2020 desvelándote los mejores bares y restaurantes para comer croquetas en Madrid.

El 16 de enero se celebra el Día Internacional de la Croqueta 2020, uno de los platos preferidos de todos los españoles. Está claro que si tuviésemos que elegir una sola croqueta sería la que que se cocina en casa de nuestra abuela, madre, padre... Sin embargo, en algunas ocasiones no tenemos la posibilidad de comerlas en casa cuando se nos antoja esta joya de la gastronomía española.

La croqueta es un símbolo. Ir a un bar madrileño a pedir raciones y que no caiga una de croquetas es de extrañar. Sin embargo, nuestro paladar agradecerá que elijamos un bar donde este plato se cuide con mimo y sea todo un manjar. Estos son algunos de los lugares de Madrid donde podemos comer las mejores croquetas de la capital.

Santerra

Algunos la califican como 'la mejor croqueta del mundo' . En Madrid Fusión 2018 se celebraba el IV Campeonato Internacional Joselito a la mejor croqueta de jamón. Seis miembros del jurado, en una cata a ciegas, dieron el galardón a la croqueta de Santerra. El local, en un esquinazo entre General Pardiñas y Don Ramón de La Cruz, tiene dos plantas. La cocina se centra en la comida tradicional y su plato estrella es, como no, la croqueta.

Viavélez

En cualquier ranking sobre las mejores croquetas de Madrid es difícil no encontrar las de Viavélez. Este restaurante, ubicado en la Avenida General Díaz Perón, cuenta con una cocina asturiana de autor y una gran gama de vinos. Pero, sin lugar a dudas, el clásico de jamón con bechamel es el plato que no puede faltar en nuestra mesa.

Melo's

Es un clásico de Lavapiés. Bar pequeño y muy concurrido con croquetas deliciosas. A pesar de la alta demanda, solo abren de 20:00 a 01:30, cerrando lunes y domingos.

Casa Labra

La centenaria taberna de Madrid famosa por su bacalao. Muy cerca de la Puerta del Sol, se trata de una parada obligatoria para tomar unas tajadas de bacalao y unas croquetas.

Viridiana

Con croquetas hechas con leche de oveja latxa. Viridiana es uno de los restaurantes más míticos de Madrid y muchos aseguran que cocinan la mejor croqueta de la capital. Un lugar perfecto para ir a comer tras una mañana en el Retiro.

Publicidad