Publicidad

Premios Goya 2020

'Dolor y Gloria' de Pedro Almodóvar arrasa en la Gala de los Premios Goya 2020

El film más autobiográfico de uno de los directores españoles más internacionales ha resultado la clara ganadora de los Goya 2020 que este año ha acogido la ciudad de Málaga. El director se ha alzado con siete estatuillas frente a las cinco de Amenábar con 'Mientras dure la guerra'.

La Gala de los Goya 2020 ha sido la noche de Pedro Almódovar tras alzarse con siete estatuillas. Este film casi autobiográfico ha ganado los premios a mejor guion original - también escrito por el mismo Almodóvar-, mejor montaje, mejor música original, mejor actriz de reparto, mejor actor protagonista para Antonio Banderas, mejor película y mejor dirección. Ahora a Almodóvar que ha arrasado en los Goya tan solo le quedaría ganar el prmeio a mejor película de habla no inglesa en la próxima edición de los Oscar para completar el círculo.

Frente los siete premios de Pedro Almodóvar, Alejandro Amenábar y su 'Mientras dure la guerra' se han quedado con cinco "cabezones" a mejor actor de reparto, mejor dirección de producción, mejor dirección artística, mejor vestuario y mejor maquillaje y peluquería.

Mientras 'Lo que arde (O que arde)', 'La Trinchera Infinita' e 'Intemperie' se han quedado con dos estatuillas cada una. El film de Oliver Laxe ha ganado mejor actriz revelación para Benedicta Sánchez y mejor dirección de fotografía. mientras que 'La Trinchera Infinita' se ha llevado el premio a mejor actriz protagonista de Belén Cuesta y mejor sonido. Finalmente, 'Intemperie' se ha alzado con mejor canción original y mejor guion adaptado.

Publicidad