Publicidad

'Leaving Neverland'

Un documental acusa a Michael Jackson de abusos sexuales a menores

Un polémico documental se adentra en el lado más oscuro de Michael Jackson. La cinta, presentada en el festival de cine de Sundance, recoge los crudos testimonios de dos presuntas víctimas que relatan con todo detalle los abusos que sufrieron del Rey del Pop desde que tenían siete y diez años. La familia de Michael Jackson dice que el documental es un trabajo "indignante".

Un nuevo documental sobre Michael Jackson vuelve a poner en el punto de mira su relación con los menores.

En el documental, llamado 'Leaving Neverland', y que se ha estrenado ese viernes en el Festival de Cine de Sundance, se afirma que el conocido como Rey del Pop entregó joyas a un niño a cambio de sexo.

'Leaving Neverland' recoge el testimonio de Wade Robson y James Safechuck, dos hombres que aseguran haber sido víctimas de Michael Jackson cuando eran niños.

El periodista de 'USA Today' Patrick Ryan aseguró que hay muchos paralelismos comunes en las historias de las víctimas y por eso les dan credibilidad.

Wade Robson, uno de los presuntos niños abusados, defendió al cantante de las primeras acusaciones de abuso a menores y calló durante años lo que vivió en el rancho del artista.

Ahora junto a James Safechuck ha contado que el rancho de 'Neverland' no era un paraíso de cuento para los niños, sino que más bien se trataba de un laberinto de habitaciones secretas para cometer los abusos.

Las presuntas víctimas cuentan que el artista los desnudaba y simulaba bodas con ellos y que tenía un sistema de alarmas que guardaba al cantante de miradas indiscretas.

Hasta en dos ocasiones, Michael Jackson tuvo que responder ante un juez por estos abusos.

En el año 2005 fue absuelto después de que Wade Robson subiera al estrado y le defendiera.

Sin embargo, después de la muerte del artista, Robson lo denunció, pero nunca se llegó a celebrar el juicio.

Los familiares de Michael Jackson dicen ahora que los denunciantes son unos mentirosos y que solo buscan dinero y hundir la imagen del cantante.

Publicidad