DiverXO

DiverXO, de Dabiz Muñoz, cierra provisionalmente tras detectarse "algunos casos" de coronavirus entre su personal

El restaurante de Dabiz Muñoz con tres estrellas Michelin, DiverXO, permanecerá cerrado "para preservar la salud del equipo y de nuestros clientes", tras detectarse algunos casos de coronavirus entre su personal.

Este es el precio de la carta completa de StreetXO, el restaurante más barato de Dabiz Muñoz

Este es el precio de la carta completa de StreetXO, el restaurante más barato de Dabiz MuñozDabiz Muñoz | Instagram

Publicidad

El restaurante DiverXo, de Dabiz Muñoz y que cuenta con tres estrellas Michelin, cerrará de forma provisional sus puertas tras detectarse "algunos casos" de positivo en coronavirus en los controles rutinarios entre su personal.

Así lo ha anunciado el chef madrileño en su cuenta de Instagram en la que detalla que las puertas de su afamado restaurante situado en la calle Padre Damián de la capital se cerrarán provisionalmente para "preservar la salud del equipo y de sus clientes". "Nos apena enormemente esta decisión, pero pese a haber sido muy estrictos en el cumplimiento de normas y protocolos, hemos detectado algunos casos en los controles rutinarios que venimos desarrollando internamente", señala el chef.

"Para nosotros, lo más importante en estos momentos es velar por la seguridad de todos los que nos rodean. Os rogamos muy sinceras disculpas por las molestias que podamos estar causando. Lo que sí podemos prometeros es que volveremos con más fuerza cuando las condiciones sean las óptimas para reabrir. Mientras tanto, os seguiremos atendiendo en StreetXO y GoXO", agrega. A finales de agosto, el restaurante DiverXO sufrió un incendio en la cocina del local, que obligó a su cierre durante unas semanas.

Este cierre se une al reciente anuncio del El Celler de Can Roca en Girona, que también cuenta con tres estrellas Michelin, que también se ha visto obligado a cerrar temporalmente y "por decisión propia" tras detectar positivos de Covid-19 durante un rastreo interno.

"La familia está bien, todo el equipo está bien y los positivos son asintomáticos o leves", detalló el restaurante de los hermanos Roca, y ha añadido que cierran hasta nuevo aviso por responsabilidad y por compromiso con el personal y los clientes con reserva para los próximos días.

El Celler de Can Roca también ha enviado un mensaje de apoyo al sector: "Nos hará falta firmeza, responsabilidad y sacrificios. Nos toca ahora sumirlos, y aprovecharemos esta parada para cuidar a nuestra gente y proteger a nuestros clientes".

Publicidad

Entrevista a Manuel Carrasco

Manuel Carrasco recibe a Antena 3 Noticias antes del estreno en Madrid de su tour 'Salvaje': "La gente se va del concierto mejor"

Noor Ben Yessef se cuela en el camerino de un Manuel Carrasco ilusionado y asalvajado, minutos antes de subirse al escenario para hace vibrar a sus fans en el Movistar Arena durante el primero de sus conciertos en la capital de su Tour Salvaje. El artista, con más de 20 años de carrera sigue sorprendido a su público con sus melodías, sus letras, su forma de expresarse, su carisma, sus estilismos, y su calidad humana.

Bad Bunny

Bad Bunny revela por qué no irá de gira a Estados Unidos: "El puto ICE podría estar fuera"

El cantante puertorriqueño explica que las deportaciones masivas de latinos en Estados Unidos influyeron en su decisión.