Copla

Diana Navarro recuerda sus éxitos y reaviva la copla en una noche mágica

La artista malagueña arrasa con sus temas más emblemáticos y conquista impulsando la copla en las Veladas del Palacio de Boadilla del Monte.

Diana Navarro recuerda sus éxitos y reaviva la copla en una noche mágica

Publicidad

Como una gran estrella salida de un cuento de hadas. Así aparecía Diana Navarro, imponente ante el público de las Veladas del Palacio. Con todas las localidades ocupadas, la cantante pudo sentir el calor de los aplausos desde el primer momento en que pisó el escenario.

Arropada tan solo por las notas de un piano, no necesitó más para brillar. En un ambiente íntimo y sentimental, emocionó a los presentes con alguno de los temas más exitosos de 'Inesperado' y 'Resiliencia', sus dos últimos trabajos discográficos.

"Gracias por estar aquí en estos momentos difíciles. La música la tienen que recetar los médicos". Con sus comentarios entre canciones, la malagueña quiso reivindicar la vuelta de una cultura segura tras la pandemia y temas tan humanos como los distintos modelos de familia que existen y la inmigración. También mostró su lado más divertido y espontáneo, desatando las risas de todos con humor e ingenio.

La copla no podía faltar en su repertorio. "No puedo olvidarla. Es como respirar". Versionó con maestría grandes himnos de figuras tan icónicas como Rocío Jurado o Marifé de Triana. Su personal interpretación supone un soplo de aire fresco que reaviva la copla y la acerca a las nuevas generaciones.

En un segundo pase, acompañada de una guitarra española, demostró que su tesitura es tan amplia como su versatilidad. No solo canta con su prodigiosa garganta, también lo hace con el corazón: toda ella proyecta entrega y respeto a su profesión y al público. Con el flamenco como broche de oro, pudimos disfrutar de 'Sola', tema que le catapultó a la fama, unos bonitos fandangos o el ‘Padre nuestro’ que nos acercó a sus raíces.

La artista está inmersa en los preparativos de 'En tierra extraña', su primera obra como actriz que se estrena el 11 de noviembre en el Teatro Español de Madrid. En este musical dará vida a Concha Piquer, uno de los referentes más importantes en su carrera musical. Todo un reto en su trayectoria al que se enfrenta con mucha ilusión y que apunta a convertirse en un auténtico espectáculo que todo el mundo debe descubrir.

Publicidad

¿Sabes de dónde viene el árbol de navidad? Este es su verdadero origen

¿Sabes de dónde viene el árbol de navidad? Este es su verdadero origen

Uno de los protagonistas indiscutibles de la Navidad es el árbol. En la mayoría de hogares se decora el abeto en familia y en las ciudades más importantes, la decoración navideña gira en torno a este elemento. Existen muchas leyendas alrededor del árbol, pero ¿cuál es su verdadero origen?

El juego descendió un 33 % el primer año de la pandemia y perdió 45.000 empleos

El juego descendió un 33 % el primer año de la pandemia y perdió 45.000 empleos

En 2020, el primer año de la pandemia, se jugaron en España 6.771 millones de euros, lo que supone un descenso del 33,2 % frente a los 10.220 millones de euros de 2019, algo que ha venido acompañado de la pérdida de 45.000 puestos de trabajo en el sector, según la décima edición del Anuario del Juego en España.