Celebración

Día Mundial de los Refugiados 2021: las cifras en el mundo y cómo ha evolucionado

El Día Mundial del Refugiado 2021 se celebra hoy, domingo, 20 de junio. Aquí podrás ver las actividades que se van a realizar bajo el lema: "Juntos nos cuidamos, aprendemos y brillamos."

Publicidad

"Juntos nos cuidamos, aprendemos y brillamos". Este es el eslogan que ha utilizado el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para conmemorar el Día Mundial del Refugiado.

La asociación se encarga de proteger a los refugiados y desplazados por conflictos o situaciones de persecución en sus países de origen, promoviendo de esta manera, soluciones mediante el tránsito voluntario en su país de origen o en el de acogida. A diario colaboran con personas refugiadas y desplazadas para apoyarlas en el acceso a una atención médica u otros servicios, como la educación, que se adapten a sus necesidades y que no puedan recibir en su país de origen.

¿Qué es el Día Mundial del Refugiado?

Es un día internacional designado por la Organización de Naciones Unidas para honrar la fuerza y el coraje de los refugiados de todo el mundo y así hacer un análisis de comprensión con todos ellos y considerar las situaciones tan difíciles por las que se han visto obligados a huir de sus países de origen.

De esta forma, como muestra de apoyo a todos ellos, el 20 de junio de cada año, distintos países de alrededor del mundo colaboran con el apoyo hacia estas poblaciones a través de eventos y actividades.

Los últimos datos oficiales son los del año pasado. En 2020 la cifra de desplazados, según la ACNUR superaba en la primera mitad del año los 80 millones de casos, que después de la situación pandémica creen que ha empeorado.

Juntos nos cuidamos

Con el objetivo de recaudar fondos para facilitar la atención médica primaria y especializada de los refugiados y servicios que cubran la salud de los mismos, la ACNUR ha dejado a disposición de todo aquel que quiera, un link para realizar un donativo.

Juntos aprendemos

Para que los refugiados y desplazados puedan recibir educación de calidad, se podrá apoyar la financiación de becas para estas personas en su página web.

Juntos brillamos

Además, la asociación invita a participar, a todo aquel que quiera, en un concurso de diseño para fomentar la práctica de deporte en los que se han visto obligados a huir.

Publicidad