Publicidad

23 DE ABRIL, DÍA DEL LIBRO

Día del Libro: así es el perfil del lector en España, un hábito que aumenta entre los jóvenes

Hoy, 23 de abril se celebra el Día del Libro y Sant Jordi, una festividad que se vive de manera especial en Cataluña pero que acumula actos en toda España. Las mujeres leen más que los hombres, un 65% de ellas frente a un 54% de ellos asegura haber leído al menos un libro en el último año. Así es el perfil del lector en España.

Aumenta el número de lectores en España y los que más lo hacen son los jóvenes. Es lo que dice el barómetro de la lectura del año pasado. También sabemos que las mujeres leen más que los hombres, el 65% de ellas confiesa haber leído al menos un libro al año. Entre los hombres el dato queda en un 54%.

Que lo más pequeños se acercan a la lectura es la mejor noticia en el Día del Libro y sobre todo, que la consideran importante. La mayoría se sienten atraídos por la novela policíaca, la histórica o la romántica.

Este buen hábito dura hasta los 25 años, a los 35 se retoma con ganas. Ellas se decantan más por los libros y las revistas, mientras que ellos son más de leer la prensa o páginas webs.

Hoy, 23 de abril, Día del Libro, la literatura se acerca más que nunca a los lectores. En muchos puntos de España se podrá disfrutar de talleres, actividades y encuentros con autores.

En Cataluña se vive de forma especial este día de Sant Jordi. Los libreros esperan repetir una jornada como la del año pasado, donde se vendieron más de un millón y medio de libros. En Madrid tendrá lugar la tradicional lectura continuada del Quijote en el Círculo de Bellas Artes. La comenzará el premio Cervantes de este año, Sergio Ramírez.

Publicidad