el galardón más importante de las letras hispanas

El nicaragüense Sergio Ramírez Mercado, Premio Cervantes 2017

El nicaragüense Sergio Ramírez Mercado ha sido galardonado con el Premio Cervantes 2017, reconocimiento que otorga cada año el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y que está dotado con 125.000 euros.

Sergio Ramírez Mercado

Publicidad

El nicaragüense Sergio Ramírez Mercado ha sido galardonado con el Premio Cervantes 2017, reconocimiento que otorga cada año el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y que está dotado con 125.000 euros. Así lo ha anunciado el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, en un acto celebrado en la Secretaría de Estado de Cultura. El Cervantes, considerado el Premio Nobel de las letras castellanas, galardonó el pasado año al escritor español Eduardo Mendoza.

Sergio Ramírez (Masatepe, 1942), ganador del Premio Alfaguara de Novela con 'Margarita, está linda la mar' en 1998, fue vicepresidente de Nicaragua durante el primer Gobierno sandinista (1979-1990). Esta edición del premio ha vuelto a cumplir así la ley no escrita que reparte el galardón de forma alternativa entre Latinoamérica y España, después de que el año pasado lo ganara el español Eduardo Mendoza (Barcelona, 1943), que ha comparecido en la rueda de prensa junto con el ministro.

Publicidad