Cartelera

El detective Hércules Poirot o la nueva comedia romántica de Jennifer López protagonizan los estrenos de cine

"Muerte en el Nilo", "Cásate conmigo" o "La hija oscura" renuevan la cartelera. Te contamos qué películas merecen o no la pena.

Publicidad

Con permiso de Sherlock Holmes, uno de los detectives más famoso de la ficción, el bigotudo Hércules Poirot, vuelve al cine en "Muerte en el Nilo". Su director y protagonista es Kenneth Branagh. Curiosamente el mismo que estrenó hace unas semanas "Belfast", película bien distinta, más íntima, de un presupuesto más discreto y menos comercial.

Tirando de símil gastronómico, parece que la película de esta semana Branagh se pone el delantal de cocinero de una sabrosa barbacoa y con la segunda película se marca un menú más de "alta cocina", cuidado y delicado. Pero bueno, reflexiones aparte, como ya hiciera con "Asesinato en el Orient Express", aquí de nuevo el director lleva a la gran pantalla una conocida novela de misterio de Agatha Christie. No me quiero imaginar cómo serán los beneficios del afortunado que tenga los derechos de las obras de la escritora británica. Cuántas ediciones y adaptaciones. Me vuelvo a ir por las ramas, perdonadme.

El resultado es un estupendo entretenimiento cargado de lujo, pasiones, asesinatos y secretos.

El siguiente estreno del que os quiero hablar tiene un punto de partida un tanto increíble. Una superestrella de la música va a anunciar el comienzo de una gira titulada “Marry me, Cásate conmigo”. También va a hacer público el compromiso con su prometido, otro famoso cantante. Pero pocos minutos antes del anuncio, se filtra un vídeo por redes donde se ve al novio pillado en una flagrante infidelidad. Mientras todo esto ocurre, un profesor de matemáticas, con una vida social un tanto aburrida desde que su mujer le dejó, decide acompañar a su hija a la presentación-anuncio-evento. La superestrella, a la que da vida Jennifer López, decide elegirlo a él como novio para la gira, casi de golpe y sopetón. Todo por un cartel con las palabras “Cásate conmigo” que el padre ha sostenido durante unos instantes. Menudo embrollo, ¿no? Pero así es el cine y la vida a veces.

"Cásate conmigo" es una comedia romántica simple pero efectiva con una historia de amor entre superestrella y tipo normal -imposible no acordarse de “Nothing Hill”- y cimentada en el carisma de Jennifer López y Owen Wilson, que no os había contado, da vida al padre ideal y profesor de matemáticas.

Debut como directora de la actriz Maggie Gyllenhal que ha rascado tres nominaciones a los Oscars -dos de ellas para sus actrices- es "La hija oscura".

Una profesora madura de vacaciones, una familia joven que pierde una hija. Aquí se intenta crear una película incómoda e inquietante para reflejar la intimidad de sus protagonistas.

Cargada de sensualidad y con el tema del arte como vía de escape ante las convenciones sociales llega "Primavera en Beechwood".

Y una positiva película sobre la unidad familiar y el volar por uno mismo es "CODA. Los sonidos del silencio". La trama aquí nos cuenta cómo la hija de una familia donde los padres y el de los hijos son sordomudos, tiene que elegir si quedarse en casa (ella es la principal conexión entre el mundo y la familia, que tiene un negocio de pesca) o marcharse a la universidad y convertir en algo más serio su afición por la música.

Publicidad