Concha Velasco

La curiosa anécdota de Matías Prats con Concha Velasco: "Le dije que nos iba a arrollar un tren"

El presentador de Antena 3 Fin de Semana ha sorprendido a los espectadores contando en directo una anécdota que vivió junto a Concha Velasco.

Publicidad

Ambos se profesaban un inmenso respeto y cariño. Hoy ha fallecido la gran Concha Velasco a los 84 años, una triste noticia que ha aprovechado Matías Prats para contar en directo una curiosa y divertida anécdota que vivió junto a la actriz momentos antes de que los dos presentaran un "complicado acto", según palabras del propio presentador.

Concha Velasco era "muy de Matías"

La también bailarina, nacida en Valladolid, siempre mostró su admiración por Matías Prats, tanto que en alguna ocasión no escondía que ella era "mucho de Matías": "Cuando me dicen '¿Y tú de quién eres?'... Yo soy de Matías Prats...", explicó Velasco en una entrevista.

"Esa elección venía muy forzada por el gran cariño que nos profesábamos, no respondía a una exacta meritocracia"

Matías Prats

El periodista de Antena 3, abrumado y con una sonrisa de oreja a oreja tras escuchar y recordar las palabras de su amiga, ha querido 'devolverle' el gesto respondiendo a esa afirmación de Concha Velasco: "Esa elección venía muy forzada por el gran cariño que nos profesábamos, no respondía a una exacta meritocracia".

"Le dije que nos iba a arrollar un tren"

Segundos después se ha lanzado a contar en pleno directo una anécdota que vivieron ambos antes de presentar un gran evento: "Un día presentamos los dos un acto complicado, difícil, de miles de personas y televisión en directo y cuando vi en qué consistía, y el guion le dije 'Velasco hoy nos arrolla un tren', y ella me respondió 'de ninguna manera Matías, hoy vamos a salir indemnes', y con un gran valor y una fantástica solvencia efectivamente salimos de aquello indemnes", ha concluido.

"Velasco me contestó 'de ninguna manera Matías, hoy salimos de aquí indemnes'"

Matías Prats recuerda una anécdota con Concha Velasco

Adiós a una grande

La 'chica yeye', como se le conocía cariñosamente, ha fallecido este 2 de noviembre de 2023 en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda según lo han confirmado sus hijos Manuel y Paco: "No tenemos más que palabras de agradecimiento para el personal del hospital, y el de las residencias Santa Matilde y Orpea Punta Galea que tan bien han cuidado de ella en estos difíciles tiempos. Somos unos afortunados por haber gozado de la mejor madre del mundo y por recibir el cariño de tantos españoles que la quieren y la admiran. Gracias a todos", han explicado ambos en un comunicado.

La capilla ardiente de la artista se ha instalado hoy en el teatro La Latina de Madrid desde las 13:30 horas, lugar al que han acudido centenares de personalidades. El funeral será mañana domingo en la Catedral de Valladolid a las 12:00 horas.

Publicidad

Fallas 2024: horario y programa

Fallas 2024: cuándo es la Crida y las mascletás, horario y programa de las fiestas

Ya no queda nada para disfrutar de las Fallas 2024. Tras la inicial suspensión de los los actos falleros, por el trágico incendio de Valencia, ya hay nueva fecha para la Crida, el pistoletazo de salida de esta importante fiesta valenciana. Y las mascletás (cada día a las 14:00) comienzan hoy 1 de marzo.

Ibiza en invierno

El placer de disfrutar Ibiza en invierno

Hoy, 1 de marzo, es el Día de las Islas Baleares. Lugares que, siendo los mismos, son otros en invierno: lejos de las aglomeraciones de turistas. A excepción de Mallorca, el resto de islas recuperan su tono pausado. Formentera, Cabrera o Menorca lucen sus espacios al natural. Pero es Ibiza donde la transformación es más evidente. La música electrónica, las fiestas y el glamour dejan paso al encanto auténtico de sus pueblos casi solitarios, de calas vacías y de atardeceres únicos, solo para ti.