Concha Velasco

La emotiva despedida de Matías Prats a Concha Velasco: "Era extraordinariamente maravillosa"

Matías Prats ha recordado a Concha Velasco tras conocer su fallecimiento a los 84 años.

Publicidad

Concha Velasco ha fallecido a los 84 años en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, en Madrid. Así lo confirmaron sus hijos, Manuel y Paco Martínez. "Lamentamos informar de que nuestra madre, Concha Velasco, ha fallecido hoy sábado 2 a las 02:00 en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, habiendo recibido los Santos Sacramentos, a consecuencia de una complicación en su enfermedad", informaron sus hijos en un comunicado.

El fallecimiento de la actriz ha provocado numerosas reacciones. Es el caso del presentador de Antena 3 Noticias Fin de Semana, Matías Prats. "Varias generaciones hemos disfrutado de la artista que nos ha dejado hoy. Iba para bailarina, pero finalmente hizo de todo: bailar, cantar y nos hizo reír y llorar", ha comenzado diciendo Matías Prats.

"Y emocionarte porque os teníais mucho cariño", ha respondido Mónica Carrillo. "Sí, hicimos algún programa juntos. Ella era extraordinariamente maravillosa aparte de cariñosa e inundaba la escena con su presencia. Ella era la estrella y siempre me trató como si estuviera a su altura", recuerda Prats.

"Era una artista completa y los que la conocieron no olvidan su enorme profesionalidad y su buen humor", ha recordado Mónica Carrillo.

El cine, la televisión y el espectáculo lloran su muerte

Directores de cine, actores, actrices y figuras del mundo de la televisión han recordado a la actriz. Desde Raphael, Ana Belén, Lolita, Ana Milán, Bibiana Fernández, Javier Gutiérrez o Matías Prats han dejado sus mensajes con homenajes, fotos y recuerdos.

"Adiós Concha. Gracias compañera por todo tu talento y compromiso", ha escrito Javier Gutiérrez en Instagram. "Hasta siempre queridísima amiga Concha", ha publicado Raphael.

El humorista y presentador en Antena 3, Carlos Latre, también le ha agradecido a la actriz por su cariño y ha escrito que ha sido y será siempre "una de las grandes, de las más grandes, de las más trabajadoras apasionadas y energéticas".

"Estoy convencido de que en el cielo seguirás brillando como la gran estrella que has sido y que seguirás siendo", ha dicho el actor Miguel Ángel Muñoz. De su lado, el actor y cineasta, Santiago Segura se ha dicho "afortunado por haberla conocido, por haber trabajado con ella, por haber recibido su cariño".

Publicidad