150.037333

Publicidad

Coca Cola

¿Cuál es el mejor anuncio de Coca-Cola para felicitar la Navidad? Repasamos 100 años de spots de la marca

'La carta', el anuncio de esta Navidad de Coca-Cola, coincide con el 100 aniversario del primer spot navideño de la marca. Ridley Scott, George Lucas... repasamos los mejores de la historia. ¿Con cuál te quedas?

Ya se acerca la Navidad y los anuncios nos vuelven a recordar que lo importante de la familia y los amigos. Un spot que nunca falta estas fechas es el de Coca-Cola. Esta vez la marca de bebidas ha querido transmitir buenos sentimientos ante la situación de pandemia por el coronavirus a nivel mundial.

"Esta Navidad, el mejor regalo eres tú", dice el anuncio de la marca de bebidas. La historia cuenta la aventura de un padre recorriendo el mundo hasta el Polo Norte, donde quiere entregar en mano a Papá Noel la carta de su hija.

Bajo el título 'La carta', Coca-Cola muestra una historia conmovedora que quiere tocar la fibra de los consumidores. El anuncio ha sido dirigido por Taika Waititi, ganador de un Oscar al Mejor Guion Adaptado por la película Jojo Rabbit, y será distribuido en 91 países.

Según la compañía 'La carta', es la continuación del mensaje de optimismo que puso en marcha Coca-Cola con la campaña "Volveremos y apreciaremos nuestros bares, más que nunca", con la que ha buscado apoyar al sector de la hostelería ante la crisis del coronavirus.

Y es que Coca-Cola cumple ya 100 años felicitando la Navidad, bien con el Papá Noel que pasaría a formar parte de nuestras vidas con la ilustración de Haddon Sundblom, bien con el mítico oso polar popularizado a raíz del anuncio dirigido por Ridley Scott en 2013 o con el inconfundible camión de reparto que aparecía en otros anuncios.

100 años de anuncios

La campaña de este año coincide con el 100 aniversario del primer anuncio navideño de Coca-Cola, y una vez más nos muestra a Papá Noel como un personaje entrañable de estas fiestas. Fue en los años 20 cuando Coca-Cola empezó a mostrarle en sus primeros anuncios, pero no fue hasta la década de los 30 cuando Haddon Sundblom capturó la verdadera esencia de Papá Noel para la marca, con una ilustración en la que mostraba su ya clásico y bonachón aspecto. Así lo explica la propia marca:

Pero Papá Noel no ha sido el único protagonistas de los anuncios navideños de Coca-Cola que forman parte del imaginario. En 1922, Coca-Cola lanzaba en Francia su primer anuncio en el que aparece un oso polar, icónico también gracias a su presencia en la campaña de 2013 dirigida por Ridley Scott.

Anuncio de 2013 dirigido por Ridley Scott

Por su parte, el camión de Navidad de Coca-Cola, recuperado en la campaña de este año, es también un icono desde su debut en 1995 con 'Christmas Caravans', cuyos efectos especiales fueron creados por el estudio de George Lucas.

1995: 'Christmas Caravans'