Fin de año 2019: Cómo doblar servilletas para la cena de Nochevieja paso a paso

Publicidad

Cena Fin de Año

Cómo doblar las servilletas para la cena de Nochevieja 2019 paso a paso

El truco para sorprender en la cena de Nochevieja puede recaer perfectamente en los pequeños detalles que hagan que todos se acuerden de esa noche y un claro ejemplo de ello son las servilletas. Es posible doblarlas perfectas para la ocasión navideña o incluso conseguir formas totalmente variadas. Te enseñamos paso a paso cómo hacer los diseños más curiosos.

La última cena del año ha de ser muy especial, es Nochevieja y un elemento que puede provocar que nuestra cena sea recordada por todos nuestros invitados son las servilletas y cómo las presentemos en la mesa. Esto no es un hecho baladí ya que la mesa es un lugar importante porque en torno a ella vamos a pasar mucho tiempo de la velada por lo que es muy significativo que le dediquemos la mayor de las atenciones si queremos sorprender con nuestra decoración.

Las servilletas son un elemento claramente a favor si somos capaces de darle la forma deseada. Resultan divertidas y originales, ya que no todo el mundo se atreve con ello. Por ello, a continuación te presentamos una serie de propuestas para doblar las servilletas que dejará a todo el mundo por boquiabiertos. Eso sí, es importante que recuerdes que estos trucos solo serán posibles si empleas servilletas de tela, si empleas otro tipo de un material distinto es posible que esta se rompa y no consigas el objetivo deseado.

En forma de árbol

No hay mejor forma de darle el toque navideño a la decoración de nuestra mesa que doblando las servilletas en forma de árbol. Además, esta forma es original a la par que sencillo por lo que tampoco es necesario que le dediques horas y horas. Cuando tengas la servilletas hechas siempre las puedes adornar o complementar con pequeños detalles como pueden ser una pequeña estrella en la punta o pequeñas pegatinas en forma redonda que se asemejen a las bolas navideñas y así darle el toque propio de un árbol de Navidad.

Aquí os dejamos un vídeo explicativo con el paso a paso:

En forma de rosa

Si lo que prefieres es mantener un estilo elegante, la forma de rosa es la mejor opción de todas. Sobre todo, porque no pertenece a un momento determinado del año sino que vale para Navidad o cualquier evento festivo que se te presente. El efecto sorpresa estará más que garantizado y no tendrás que dedicarle más de dos minutos a cada servilleta. Aquí un ejemplo.

En forma de sobre

Si no somos muy apasionados de crear formas con las servilletas, existe otra manera mucho más discreta pero igual de efectiva si lo que queremos es sorprender a nuestros invitados. Lleva un poco más de tiempo y, también, de habilidad pero merecerá la pena porque, aunque discreto, es capaz de aportarle una gran sobriedad a nuestra mesa.

Elijamos la forma que elijamos, lo que está claro es que doblar las servilletas de una manera determinada supone un claro elemento distintivo que hará que triunfemos en nuestra cena especial de Nochevieja.

Publicidad