Origen de la tradición de tomar 12 uvas en Nochevieja

Publicidad

Cena Fin de año

Cómo decorar la mesa en Nochevieja de forma fácil y original paso a paso

Las cenas en casa para despedir el año son la mejor opción si no tenemos plan para Nochevieja y si el problema es cómo decorar es bueno saber que este día tan especial nos permite ser creativos e innovar en la decoración ya que no es necesario incluir elementos navideños que puedan resultar aburridos o poco originales.

Solo queda un día para despedir al 2019 y si has decidido hacerlo desde casa, quizá tengas dudas a la hora de decorar la mesa en la que vas a celebrar la cena de fin de año. Las claves fundamentales para pensar en esta cena a nivel de decoración son las siguientes: En primer lugar, olvídate de la rigidez y sobriedad que exigen las fiestas navideñas. La noche de Nochevieja es especial y, por ello, los especialistas en interiorismo nos conceden la libertad de decorar como queramos. En segundo lugar, la idea principal es que todo vale y cabe en nuestra casa para esta noche. Así que siéntete de innovar todo lo que quieras.

No obstante, nos dejan una serie de consejos e ideas por si nos pilla el toro y todavía no tenemos claro por dónde adornar nuestra mesa. Las tendencias en colores para este año pasan desde los tradicionales dorados y plateados, la mezcla del azul junto al blanco hasta el estilo rústico. Vamos a ir detallándolos uno a uno.

Tonos azules y blancos

Existen dos tipos de azul que podrían darse cabida dentro de esta tendencia. Bien podríamos decantarnos por un azul frío, incluso muy cerca del celeste,y combinarlo siempre con blanco. O bien, podemos emplear el azul lavanda y combinarlo con flores de temporada, estas podrían colocarse en el centro de la mesa e incluso dejar algún ramo pequeño encima de las servilletas blancas que colocaremos sobre los platos.

En el caso de que nos decantemos por la tendencia del azul frío, evidentemente, la vajilla que escogeremos será enteramente blanca aunque podemos colocar un tapete azul bajo los platos para dar color, una tonalidad más oscura que el color del mantel será perfecto. Pasando más a hablar de los adornos, podemos servirnos de los típicos copos de nieve para darle el toque navideño. Lo más apropiado sería esparcirlos sobre la mesa, no en abundancia porque si lo recargamos demasiado el blanco se nos puede ir de las manos y robarle protagonismo al azul. Aunque como ya hemos dicho, para Nochevieja todo está permitido y no hay nada que sobre. Para el centro de la mesa, podría ser buena idea colocar varias bolas de cristal azul a las que podamos incluirles por dentro una guirnalda de luces de blanco frío. Junto con los copos de nieve que hablábamos, podemos conseguir un estilo total y destacar por haber conseguido una mesa del todo diferente.

Tonos dorados y plateados

El dorado y el plata suelen ser los colores típicos de la navidad. Los diseñadores nos invitan a combinarlos cómo lo prefiramos. Bien mezclando ambos, separándolos y solo decorar con un único color toda la mesa o juntarlos, en el caso del dorado, con negro o con blanco si nos decidimos por el plata. La ventaja de ambas tonalidades es que nos aporta elegancia, sofisticación y, sobre todo, supone un acierto seguro para aquellos que no quieran arriesgar en exceso.

Si de lo que hablamos ahora es de adornos, unas velas son siempre un acierto. Es recomendable evitar que sean aromáticas ya que pueden resultar cargantes y lo más adecuado es que coloquemos cuántas más mejor. En cuanto al mantel, sea cual sea la combinación, siempre ha de ir a juego con las servilletas. Y sobre la cubertería, esta ha de ir también a juego con la tonalidad que escojamos.

Evita combinar el dorado con el rojo, ya que este tono es más típico de Navidad y puede dar la sensación de que estamos reciclando lo que ya usamos para estas fiestas. Es preferible cambiar y elegir una decoración acorde a el estilo desenfadado que tiene Nochevieja.

Estilo rústico

Este es uno de los ejemplos de la flexibilidad que nos ofrece Nochevieja. Los bajoplatos puede estar hechos a imitación de una rodaja del tronco de árbol. Si tenemos una buena mesa de madera queramos lucir no hace falta que incluyamos mantel, con un camino de tela blanco que recorra el centro de la mesa será más que suficiente. La fuerza de la decoración recaerá sobre el centro de mesa que puede estar creado a partir con ramas de árboles y flores que bien podemos acompañar de velas o con guirnaldas de flores.

Si preferimos usar mantel, es recomendable un mantel de lino con servilletas a juego. El tono más adecuado puede ser un blanco crudo, un color que quedará perfecto con el centro de mesa hecho de, por ejemplo, musgo o otra clase de vegetación, Aquí también encajaría a la perfección el bajoplatos de tipo rústico imitando un tronco de árbol.

Sea cual sea tu decisión final, lo mejor es que elijas la decoración que mejor le vaya a tu salón. El azul es la tendencia de este año pero es arriesgado. Si no quieres equivocarte, siempre puedes acudir al dorado o al plateado y si lo que prefieres es algo más sencillo y minimalista el estilo rústico es la mejor opción, como ya hemos dicho en Nochevieja, en cuanto a decoración se trate, todo está permitido.

Publicidad