Publicidad

LA NUEVA PELÍCULA DE RODRIGO SOROGOYEN

La clase política, a examen hoy en el Festival de cine de San Sebastián con 'El reino'

El Festival de cine de San Sebastián sirve este sábado uno de sus platos fuertes y más esperados, 'El reino'. Su director, Rodrigo Sorogoyen, y su coguionista habitual, Isabel Peña, explican que 'El reino' surgió de la indignación ante lo que ocurre en España con los casos de corrupción.

Después de una jornada inaugural discreta y donde lo que más brilló fue el gigante carisma de Ricardo Darín, este sábado en el Festival de San Sebastián se sirve uno de los platos fuertes del certamen. Al menos uno de los más esperados: 'El reino'.

Rodrigo Sorogoyen, su director, e Isabel Peña, su coguionista habitual, ya lograron hace dos años en el certamen el premio de Mejor Guión por 'Que dios nos perdone'. Ahora dicen que 'El reino' surgió de la indignación. Indignación ante lo que pasa en nuestro país con casos de corrupción sin parar en el mundo de la política.

Antonio de la Torre da vida a un alto cargo político al que su partido utiliza como cabeza de turco para frenar un escándalo de corrupción. Al verse acorralado, el personaje de de la Torre amenaza con llevarse por delante a todo el partido. Junto con Antonio de la Torre el reparto lo completan actores como Bárbara Lennie, Ana Wagener, Luis Zahera o Nacho Fresneda.

Bárbara Lennie y Antonio de la Torre
Bárbara Lennie y Antonio de la Torre | antena3noticias.com

'El reino' ya ha presentado sus credenciales para hacerse un hueco en el palmarés del festival. Este es el tráiler:

Hay otros dos grandes protagonistas en la jornada del sábado en el festival. La primera es la productora Esther García, colaboradora habitual de Pedro Almodóvar. Ella es la elegida este año para recibir el Premio Nacional de Cinematografía. El ministro de Cultura, José Guirao, le entrega el premio. Y le arropan a la productora caras conocidas de nuestro cine como Javier Cámara, Rossy de Palma o Agustín Almodóvar.

El otro nombre propio es el actor Danny de Vito. Recoge el primer premio Donostia de esta edición de festival. Un reconocimiento a la carrera de este pequeño gran actor.

Vuelve a ver el Facebook Live con el equipo de 'El Reino':

Publicidad