Publicidad

CON LA PROYECCIÓN DE UN FILME DE RICARDO DARIN

Arranca la 66 edición del Festival de cine San Sebastián con una interesante cosecha de cine español

Arranca una nueva edición del Festival de cine de San Sebastián, y ya van 66. Un festival que, con sus más y sus menos, mantiene el tipo a la hora de proyectar y traer los últimos trabajos de directores internacionales pujantes como Brillante Mendoza o Claire Dennis.

En la 66 edición del Festival de cine San Sebastián destaca la interesante cosecha de cine español que se verá en la Sección Oficial y en otras secciones. Títulos como 'El reino', la nueva película de Rodrigo Sorogoyen, director de 'Que dios nos perdone'. Con esa película Sorogoyen y su coguionista habitual, Isabel Peña, lograron en Zinemaldia hace dos años el premio de Mejor Guión. 'El reino' es un trepidante thriller político en el que Antonio de la Torre da vida a un alto cargo de un partido acorralado por la corrupción, pero dispuesto a no caer solo.

Muchas expectativas hay también puestas en 'Quién te cantará', el último trabajo de Carlos Vermut, para muchos el nuevo Almodóvar. Vermut también triunfó en San Sebastián con 'Magical Girl', con la que logró la Concha de Oro.

'Tiempo después' del veterano y siempre descacharrante director José Luis Cuerda también se proyectará, fuera de concurso, en la Sección Oficial. Y 'Yuli' de Icíar Bollaín, o 'La leyenda del tiempo', de Isaki Lacuesta. O 'Petra' de Jaime Rosales, en la sección 'Perlas', tras su paso por Cannes. Vamos, muchos de los títulos que coparán los próximos Goyas.

¿Y qué es de un festival sin estrellas? Además de gran parte del starsystem patrio por el Kursaal van a estar presentes nombres como Ryan Gosling, Bradley Cooper, Laetitia Casta, Juliette Binoche o Robert Pattinson. A los que hay que añadir los tres flamantes premios Donostia de este año: Judi Dench, Danny de Vito y el director Hirokazu Koreeda.

El festival se pone en marcha este viernes con 'El amor menos pensado', una producción argentina con Ricardo Darín y su hijo 'Chino' Darín. Seducción y encanto al cuadrado. Bienvenidos a nueve días de intenso festival. Disfruten con la proyección.

Publicidad