Pau Donés, cantante de Jarabe de Palo

Publicidad

Pau Donés

5 canciones imprescindibles de Pau Donés en Jarabe de Palo

El vocalista de Jarabe de Palo, Pau Donés, ha muerto por cáncer de colon tras luchas contra la enfermedad durante varios años.

El cantante de Jarabe de Palo, Pau Donés, ha fallecido a los 53 años tras luchar contra el cáncer de colon durante años. Donés nos ha dejado decenas de buenas canciones junto a su grupo, Jarabe de Palo, que se formó en 1995.

El vocalista Pau Donés ha fallecido tras llevar años luchando contra el cáncer. En 2015 anunció que tenía cáncer y en 2016 anunció que había superado la enfermedad. En 2018 volvió a recaer y anunció que se retiraba temporalmente del mundo de la música.

Jarabe de Palo nos ha dejado canciones tan míticas como 'Bonita', 'Flaca' o 'Depende', entre otras.

La flaca - 1996

Fue su primer gran éxito un año después de la creación de la banda, donde Pau Donés demostró que este grupo estaba en su mejor momento. Un éxito que tenía una historia por detrás con la letra "por un beso de la flaca daría lo que fuera".

Grita - 1996

'Grita' fue una canción que lanzaron en 1996, pero que no tuvo videoclip hasta dos años después. Dicha canción fue utilizada en 2016 por una campaña de mujeres que habían superado el cáncer de mamá.

Depende - 1998

'Depende' fue uno de sus éxitos en 1998, que como bien decía Pau Donés en la canción "depende ¿de qué depende?, de según como se mire, todo depende. Depende ¿de qué depende?. De según cómo se mire, todo depende".

El lado oscuro - 1998

Otro de sus éxitos y canciones más conocidas de Jarabe de Palo es 'el lado oscuro', que lanzaron en 2018, una historia que no tuvo un final feliz. Al igual que 'La flaca'.

Bonito - 2003

La canción 'Bonito' de Jarabe de Palo fue el gran éxito en 2003 colocándose entre las primeras canciones más escuchadas en España. Con un vídeo más colorido y animado respecto a los anteriores, donde bien decías Pau Donés: "bonito, todo me parece bonito". Una canción que en Youtube tiene más de 88 millones de reproducciones.

Publicidad