Matías Prats

El chascarrillo de Matías Prats, sobre el Día de la Diversión en el Trabajo: "El resto lo hacemos como ven, trabajando"

Este sábado 1 de abril se celebra el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo.

Publicidad

Este 1 de abril se celebra el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo. Los expertos aseguran que un ambiente divertido y relajante ayuda a que los empleados sean más productivos y eficaces.

El Día de la Diversión en el Trabajo este año cae en sábado y el presentador de Antena 3 Noticias, Matías Prats, no ha querido desaprovechar la oportunidad para hacer gala de su habitual humor. "Como es sábado, la mayor parte de los trabajadores lo estarán celebrando como se merece. El resto lo tenemos que hacer como ven, trabajando", ha dicho el presentador.

Diversión en el trabajo

El objetivo del Día Internacional de la Diversión en el Trabajo es defender que la alegría y el placer en el trabajo son compatibles y producentes con el profesionalismo. Además, que el buen ambiente que genera la diversión fomenta la creatividad y eso ayuda en la toma de decisiones.

Algunos estudios sugieren que la diversión en el espacio de trabajo es una herramienta de bajo coste para mejorar el sentido de la pertinencia. La inclusión que genera, sumado al momento en sí, se ven como solución a altos niveles de estréso en cambios continuos de empleados.

El Día Internacional de la Diversión en el Trabajo fue impulsado por la consultora estadounidense Playfair en 1996 con el fin de remarcar que el trabajo no tiene por qué ser monótono y que el buen humor y el clima laboral ofrece importantes beneficios para cualquier empresa y su equipo.

Publicidad