Naturaleza

César Gonzalo recomienda hacer astroturismo en este sitio del norte de Extremadura: "Tiene uno de los mejores cielos de toda Europa"

César Gonzalo, presentador del Tiempo de Antena 3 Noticias, aconseja en exclusiva para la Newsletter visitar un lugar 'mágico' en el que poder disfrutar de las estrellas.

Publicidad

Nunca está de más hacer astroturismo en zonas alejadas de la contaminación lumínica que prevalece en las grandes ciudades de nuestro país. La contemplación de las estrellas es el plan que recomienda esta semana César Gonzalo, el presentador del Tiempo en exclusiva para la newsletter de Antena 3 Noticias. Además habla de un sitio perfecto donde poder hacer esta y otras actividades culturales ahora en otoño.

"Para esta semana os recomiendo visitar un sitio donde yo he pasado muchos veranos", dice el meteorólogo. Hasta el norte de Extremadura viajaremos con el presentador, pues en Galisteo es donde está este plan 'mágico'. Aconseja visitar este pueblo con encanto, pues dispone de "una muralla única en toda Europa", hecha "con cantos rodados".

Ubicado en el norte de Cáceres, en pleno Valle del Jerte, Galisteo es conocido también por ser un "lugar de leyenda". El elemento arquitectónico más destacado de la localidad es la torre de la Picota. Se trata de la única parte que queda de un castillo del siglo XVI, que pertenecía al Duque de Osorno.

Atroturismo en Monfragüe

Muy cerca de este pueblo se encuentra el Parque Nacional de Monfragüe. El meteorólogo asegura que "tiene uno de los mejores cielos de toda Europa para disfrutar de las estrellas". César Gonzalo recomienda "ir con un experto que te explique las constelaciones o adentrarte en el universo". Para que el plan sea redondo, solo haría falta ir hasta cualquier punto de este entorno con un telescopio y una cámara. "Si llegas al atardecer, la foto tienes la foto perfecta", dice.

Otra vista panorámica en la que se puede disfrutar del astroturismo también en Cáceres está en Piornal. Es el pueblo más alto de Extremadura con un punto más elevado para contemplar "todo el valle". "Es una vista espectacular", señala.

Por último, en el norte de la provincia se encuentra otro lugar especial que es "una visita obligatoria" en este recorrido natural. César Gonzalo aconseja pasear por el Valle del Jerte, una mancomunidad natural que fue declarada en 1973 bien de interés cultural. "Es un tesoro de la naturaleza", comenta.

Publicidad