Estrenos de cine

Cartelera de cine: 'A todo tren 2', gran locomotora de los estrenos del viernes 2 de diciembre

La nueva película de Santiago Segura comparte protagonismo con la prometedora ópera prima de Mikel Gurrea, 'Suro', el plato sofisticado y algo salvaje de 'El menú' o la nueva película de Jaume Balagueró, 'Venus', protagonizada por Ester Expósito. Otros títulos como 'Goliath' o el fenómeno 'The chosen' se hacen hueco entre los nuevos estrenos de cine.

Publicidad

La vida, muchas veces, es un tren que sale mientras que nosotros nos quedamos en el andén. El conflicto se vuelve mayor -y más divertido- si además en el vagón se han quedado nuestros hijos. 'A todo tren 2' va un poco de esto.

También las cenas más exquisitas se nos pueden atragantar. Que se lo pregunten a los protagonistas de 'El menú'.

El corcho, el suro, de una finca de alcornoques puede tener su simbolismo en la vida de una pareja. Algo de eso demuestra la prometedora ópera prima de Mikel Gurrea, 'Suro'. Estos tres títulos son algunos de los estrenos destacados de esta semana. Vamos con un repaso a los principales títulos ¿subís con nosotros?

A todo tren 2. Sí, lo han vuelto a hacer

En apenas 3 años el tándem formado por Santiago Segura y Marta González de Vega han escrito las comedias familiares de mayor éxito en taquilla: la saga 'Padre no hay más que uno' y 'A todo tren'. La segunda película de este título llega ahora, aunque esta vez Segura levanta el pie del acelerador: su personaje tiene muy poca presencia y la dirección corre a cargo de Inés de León, que debutó con y su personaje en esta ocasión tiene muy poca presencia.

Son esta vez los personajes de Paz Vega y una terremoto Paz Padilla, las madres, las que dejan por accidente a los pequeños protagonistas en un tren en marcha rumbo a un campamento a Francia sin supervisión. Ellos vivirán allí una particular historia de aventuras con gotas de espionaje, con el fichaje de Carlos Iglesias y el regreso como meticuloso revisor de Florentino Fernández.

Por su parte, las dos madres se embarcarán en una carrera por tierra, mar y aire, en un remedo de Thelma y Louise a la ibérica. La receta es sencilla y conocida y como esos menús infantiles de macarrones y filete empanado, gustará a los más pequeños.

Suro

Uno de las operas primas más interesante de este año es 'Suro' del director Mikel Gurrea, nominado al Goya de Mejor dirección novel por este trabajo. Unos brillantes actores Vicky Luengo, una actriz en estado de gracia Vicky Luengo, una actriz en estado de graciay nominada también a los Goya por este papel, y Pol López, todo un descubrimiento dan vida a una pareja urbanita que se muda al campo para intentar reformar una casa solariega de una tía y explotar la finca de alcornoques y su corcho, suro en catalán es corcho. Pero este cambio lejos de ser idílico irá llenado de tensión su relación.

El menú

Sátira de las clases altas, el postureo o a las modas y con una cena tan exclusiva como mortal es 'El menú'. Con muchos reconocidos actores como Anya Taylor-Joy, Ralph Fiennes, Nicholas Hoult o John Leguizamo, esta historia trae una especie de salvaje partido entre cocineros contra exclusivos comensales.

Goliath

Película un poco ya vista sobre poder político, grandes corporaciones e indefensos ciudadanos es 'Goliath'. En ella France es profesora de deporte durante el día, trabajadora de noche y activista. Patrick es un oscuro y solitario abogado parisino especializado en derecho medioambiental. Mathias trabaja para un lobby y vive bastante apurado. Los tres verán sus destinos trastornados y entrelazados por la terrible acción de un granjero desesperado.

Noche de paz

Un secuestro y un Santa Claus con mucha mala leche llenan la pantalla de mamporros y tiros en 'Noche de paz'. David Harbour, de gran popularidad por su participación en la serie 'Stranger Things' da vida a este Papá Noel al que se le acaba de paciencia en esta película cargada de humor negro y explosiones. Vamos que no os confundáis y llevéis a vuestros hijos muy pequeños.

Venus

El director Jaume Balaguero vuelve con 'Venus' al género de terror, en el que ha firmado sus títulos más destacados. Pero este trabajo no llega a la altura de 'Rec' o 'Mientras duermes'. Protagonizada por la modelo y actriz Ester Expósito, conocida por su participación en la serie 'Élite', aquí se cuenta la historia de una bailarina gogo de discoteca que le roba un cargamento de pastillas de droga a sus jefes. Huyendo de los matones de estos, se refugia en el siniestro bloque de viviendas donde vive su hermana y donde hay una amenazante presencia sobrenatural.

The Chosen

Y por último, todo un fenómeno de público y de financiación crowfunding, la primera temporada de la serie 'The Chosen' se estrena en los cine. Una ficción que se centra en los personajes que rodearon a Jesús de Nazaret.

Publicidad