Estrenos de Cine

Cartelera de cine: 'Tár', con Cate Blanchett, y 'La ballena. The Whale', con Brendan Fraser, estrenos de Oscars para este viernes 27 de enero

La actriz australiana ha sido nominada esta misma semana por su papel de dominante y obsesiva directora de orquesta. También ha logrado nominación Fraser transformado físicamente para dar vida a un profesor de literatura. Otros estrenos como 'Kompromat. El expediente ruso', 'La vida sin ti' o 'Lobo feroz' llegan también a nuestros cines. Nuestro experto Gonzalo del Prado nos hace un rápido análisis de las novedades.

Publicidad

Bienvenidos una semana más a nuestra sala de estrenos particular de Antena 3 Noticias. Se acercan los Oscars y esta semana hemos tenido el anuncio de nominaciones y se nota en la cartelera. Llega 'Tár', la película que puede dar una nueva estatuilla a la actriz Cate Blanchett o 'La ballena. The Whale', película que supone el regreso de Brendan Fraser y por la que es también candidato a los premios de la Academia de Cine de Hollywood.

Tár

Este es el retrato de una compositora y directora de orquesta genial, narcisista, competitiva, acosadora, sensible, oscura y vengativa. Una partitura con algunas de las paradojas de nuestra sociedad, que busca la belleza o la felicidad a veces a costa del mal y de los demás. Por este papel Cate Blanchett ganó la Copa Volpi a mejor actriz del pasado Festival de Cine de Venecia. Además, ha sido nominada al Oscar. La película está dirigida por el siempre inquietante Todd Field.

La ballena. The Whale

Otro flamante candidato al Oscar es el actor Brendan Fraser totalmente transformado físicamente en una persona con obesidad mórbida en 'La Ballena. The Whale'. Fraser, que triunfó en los 90 gracias a títulos como 'La momia', llevaba una carrera bastante discreta que ahora parece resurgir con la ayuda del director Darren Aronofsky. El intérprete da vida a un profesor divorciado, amargado tras la muerte de un joven amante y enfermo que intenta reconciliarse con la vida y con su hija.

Kompromat: el expediente ruso

Una acusación falsa de pedofilia va a poner al protagonista de 'Kompromat: el expediente ruso contra las cuerdas'. Con aires de guerra fría esta película francesa se convierte en una lucha contra el sistema y posterior huida.

La vida sin ti

La siempre solvente actriz francesa Isabelle Huppert tira del carro en la película con tintes oníricos y poéticos 'La vida sin ti'. La película está escrita y dirigida por Laurent Larivière y se presentó en la pasada Berlinale.

Huppert encarna a una mujer que, un buen día, en una calle de París, se reencuentra con su primer amor. Abrumada, huye a su casa de campo para rememorar los últimos 40 años de su vida, aparentemente plena.

Lobo feroz

Adriana Ugarte, Javier Gutiérrez y Rubén Ochandiano protagonizan 'Lobo feroz', una historia de venganza y crímenes sin resolver dirigida por Gustavo Hernández Ibáñez .

Un policía al borde de la ley y una mujer en busca de venganza cruzan sus caminos obsesionados con descubrir a un asesino de varias niñas. Una detective luchará contrarreloj para evitar que se cometan errores irreparables.

El chico león

Y en pleno arranque del Año Nuevo Chino se estrena una película animada juvenil 'El chico león'. Valentía, fuerza y coraje, virtudes del león será lo que aprenda aquí el joven protagonista que lucha por ser bailarín.

Como siempre, disfrutad de las buenas historias, en la ficción y sobre todo en la vida real. Nos vemos en los cines y en Antena 3 Noticias.

Publicidad