Estrenos de cine

Cartelera de Cine: "Live is life" o "Mc Curry", protagonizan los estrenos de este viernes 3 de junio

"Live is life. La gran aventura", "Mc Curry. La búsqueda del color" o "Todo a la vez en todas partes", destacan entre los estrenos de cine de este fin de semana.

Publicidad

Se acerca el final del cole y si buscamos una buena pandilla de amigos para los próximos meses, tenemos una bien maja en los cines en "Live is life". También tenemos un cóctel donde se mezclan ¡la declaración de la renta con el multiverso! o podemos engancharnos a las fotos y miradas de un conocido fotógrafo, Steve Mc Curry, que en su carrera ha hecho un "álbum de fotos de la humanidad". Casi nada.

Life is live: La gran aventura

"¡Life!....Nanaaaaaaaanananá…¡Life is live! Nanaaaaaaaaananá…." Si tienes ya unos añitos seguro que recordarás la pegadiza canción, digna de una tortura del Vietcong, del grupo "Opus". Corría 1985 y al verano de ese año nos lleva uno de los estrenos destacados de esta semana. Cinco amigos se reencuentran en Galicia. Cada uno tiene ya su particular mochila de problemas, pero van a vivir una aventura para redescubrir que juntos todo es más fácil. Deudora de clásicos como los Goonies o de éxitos recientes como Stranger Things, Dani de la Torre dirige con buena mano un guion de Albert Espinosa que es un sencillo y entretenido canto a la amistad.

Todo a la vez en todas partes

Película que da una vuelta original al ahora tan de moda multiverso es "Todo a la vez en todas partes". Una madre de familia ahogada por el día a día descubre que la necesitan para arreglar el caos desatado en multitud de dimensiones.

Escrita y producida por Daniel Kwan y Daniel Scheinert, conocidos como Daniels (Swiss Army Man) y protagonizada por Michelle Yeoh y Jamie Lee Curtis, esta gran aventura de ciencia-ficción rebosante de humor sobre una mujer chinoestadounidense que tiene problemas con la declaración de la renta, se ha convertido en un fenómeno de taquilla en Estados Unidos. Sorprende y a veces descoloca, esta película parece empeñada en convertirse en un título de culto.

Mc Curry. La búsqueda del color

Precioso e interesante documental es "Mc Curry. La búsqueda del color", sobre el famoso fotógrafo Steve Mc Curry, que saltó a la fama con una instantánea de una chica afgana que fue portada del National Geographic en 1985 y todo un icono.

Recorriendo la vida y carrera de este artista visual, colándose en su proceso creativo en un rodaje que se ha prolongado durante cinco años, aquí se reflexiona sobre el valor de los diferentes colores y culturas en este planeta.

El perdón

A Irán y a los problemas de una viuda cuyo marido ha sufrido la pena capital injustamente nos lleva "El perdón". La vida de Mina da un vuelco cuando se entera de que su esposo Babak era inocente del crimen por el que fue ejecutado. Sola, pasa apuros para cuidar a su hija minusválida cuando aparece un extraño para saldar una deuda.

Maryam Moghadam codirige, junto a Behtash Sanaeeha, y protagoniza este filme que pasó por la Seminci de Valladolid el año pasado.

Marmaduque

Película que adapta una clásica tira cómica es "Marmaduke", conocido perro gran danés que salta ahora al cine en animación 3D. Con una factura visual que no convencerá a todos, aquí la receta es simple: travesuras y humor para los más pequeños.

Un perro faldero demasiado grande, con una veta irascible y una inclinación por las travesuras, aspira a convertirse en el primer gran danés de la historia en ganar el trofeo de la principal competición canina de Gran Bretaña.

Para ello tendrá que enfrentarse a Zeus, un perro de feria sin escrúpulos y dispuesto a todo para ganar. Mark A.Z. Dippé y Matt Philip Whelan codirigen este filme.

Publicidad