Estrenos de cine

Cartelera de cine: 'Cinco Lobitos' y 'El arma del engaño' destacan en los estrenos de este viernes 20 de mayo.

La buena cosecha de nuevas directoras españolas se confirma con 'Cinco lobitos', la ópera prima de Alauda Ruiz de Azúa que se convirtió en la gran triunfadora del pasado Festival de Cine de Málaga. Por ese mismo festival se pasó el director John Madden para promocionar 'El arma del engaño', cinta bélica basada en una historia real de la Segunda Guerra Mundial. Entre la oferta de esta semana no falta un nuevo estreno de la prolífica actriz Natalia de Molina, 'Espejo, espejo' o una nueva visión del crimen organizado con 'El sastre de la mafia' .

Publicidad

El arma del engaño

Arrancamos el repaso de los estrenos con una película con hechuras de cine clásico bélico: 'El arma del engaño' con dos actores británicos bien conocidos, Colin Firth y Matthew MacFadyen, muy popular ahora gracias a la estupenda serie 'Sucession'.

Basada en un historia real de la Segunda Guerra Mundial, aquí vemos con interés y tensión como la Inteligencia Británica colocó el cadáver de un supuesto soldado inglés con documentos secretos en las costas de Huelva para hacer creer a los nazis que los aliados iban a desembarcar en Grecia. En realidad iban a hacerlo en Italia. Parte de esta historia de espionaje lejos del frente, ese trabajo tan importante y tan oculto, ha sido rodada parte en Málaga y con la participación de actores españoles como Pedro Casablanc o Pep Tosar.

Cinco lobitos

Celia Ruiz y 'Viaje al cuarto de una madre', Carla Simón y 'Verano 1993'; O Pilar Palomero con 'Las niñas'. A la cosecha reciente de directoras españolas con estupendas óperas primas se suma ahora con un gran debut Alauda Ruiz de Azúa y su película "Cinco Lobitos", merecida triunfadora del último Festival de Málaga.

Con genial sencillez y dosis de realidad aquí se nos muestra las relaciones entre una joven pareja, su recién nacido y los padres de ella ante problemas tan cercanos y cotidianos como la crianza o la enfermedad. Una película que pone en valor el sacrificio de las madres, el amor a los hijos y las relaciones de pareja.

Espejo, espejo

Interesante comedia del director Marc Crehuet, conocido por 'El rey tuerto', sobre miedos, traumas y convenciones sociales es 'Espejo, espejo'.

Natalia de Molina, Carlos Areces, Malena Alterio y Santi Millán son cuatro trabajadores de una empresa de cosméticos que se enfrentan a sus reflejos, unos pepitos grillos que les animan a cambiar de vida de forma muy distinta.

Por desgracia, ésta es la última película rodada por la desaparecida Verónica Forqué.

El sastre de la mafia

Esta película dirigida por Graham Moore, que también firma el guión con Johnathan McClain, transcurre en 1956. Leonard, al que da vida el actor Mark Rylance, es un sastre inglés que confeccionaba trajes en la mundialmente famosa Savile Row de Londres, pero que acaba en Chicago trabajando en una pequeña sastrería tras huir de una tragedia personal.

Allí hace ropa elegante para las únicas personas a su alrededor que pueden pagarla: una familia de gángsters, que intentará aprovecharse de él.

Juego de asesinos

Joe Carnahan lleva al cine esta historia de Mark Williams (guionista de 'Ozark' y 'Blacklight'), con el que colabora en el guion, donde el escocés Gerard Butler se mueve a sus anchas convertido en el asesino a sueldo Bob Viddick.

Una comisaría de policía de un pequeño pueblo se convierte en el improbable campo de batalla entre este asesino "con escrúpulos", una inteligente policía novata y un estafador que busca refugio tras las rejas sin ningún lugar al que huir.

JFK: Caso revisado

Tres décadas después del estreno de 'JFK', una de sus películas más exitosas y polémicas, el cineasta Oliver Stone da un paso más con este documental donde vuelve a abordar el asesinato de John Fitzgerald Kennedy, pero esta vez lejos de la ficción que en 1991 le dio dos Oscar, de un total de ocho nominaciones..

"JFK: Caso revisado" presenta archivos desclasificados relacionados con el asesinato del presidente Kennedy que intentan arrojar luz sobre lo que sucedió en 1963, zambulléndose en el laberinto burocrático que buscó ocultar pistas sobre el magnicidio. Café para los muy cafeteros.

Publicidad