Un actor para un milagro

Carlos Alsina presenta este domingo 'Un actor para un milagro', su nueva ficción sonora

Llega 'Un actor para un milagro' este 25 de diciembre en 'Más de uno', en Onda Cero interpretada en sus principales papeles por Julieta Serrano e Imanol Arias, que dan vida a Juani Manzanas y a Rafael Osorio.

Publicidad

Como si de una tradición navideña más se tratara, Carlos Alsina estrena mañana, 25 de diciembre a las 11:00 horas, su nueva ficción sonora, 'Un actor para un milagro', adaptación libre de la película de Frank Kapra, 'Un gánster para un milagro'. La nueva ficción sonora se emite en 'Más de uno' en Onda Cero.

La historia comienza con un cuento de Navidad, pero esta vez la magia nos llega de la radio. "La radio tiene la ventaja de que todo es más sencillo. Todo es más fácil porque lo que funciona es la cabeza de quien te está escuchando", asegura Carlos Alsina.

La historia de esta nueva ficción sonora se basa en 'Un gánster para un milagro', aunque Alsina ha cambiado algunos elementos. "Hemos situado la acción en la España del año 31 y está protagonizada por actores", explica.

'Un actor para un milagro' está interpretada en sus principales papeles por Julieta Serrano e Imanol Arias, que dan vida a Juani Manzanas y a Rafael Osorio. Además, forman parte del elenco primeras figuras de la interpretación y la escena, como Charo López, Miguel Rellán, Alicia Borrachero, Secun de la Rosa y María Jesús Varona.

¿Qué cuenta 'Un actor para un milagro?

'Un actor para un milagro' cuenta la historia de Rafael Osorio, desesperado porque sus manzanas de la suerte han desaparecido y la mendiga que las vende en la puerta del teatro, Juani Manzanas, no aparece. Cuando Rafael la encuentra, llorando y bebida, Manzanas le cuenta su problema. La mujer tiene una nieta en Estados Unidos a la que lleva años mintiendo por carta; le ha contado que vive en el Ritz y que es una importante actriz conocida en España e Hispanoamérica.

Juani Manzanas llora debido a que su nieta viaja a Madrid, donde se encuentra ella, y descubrirá que todo es mentira y que en realidad es una mendiga. Solo el teatro puede salvarla; la compañía de Rafael Osorio intentará prolongar la farsa en cuanto la nieta de Manzanas ponga un pie en la estación de Atocha.

'Un actor para un milagro' se une a la colección de ficciones sonoras creadas por Carlos Alsina cada año, coincidiendo en la fecha de Navidad. Esta última se suma a 'Regreso a Calabuch', 'Madre en Belén', 'El Mago de Oz', 'Siente a un pobre en su mesa' y a 'La flor de Pascua', entre ellas.

Publicidad