Abusos sexuales a menores

El cantante americano R. Kelly, condenado a 20 años de prisión por abusar sexualmente de menores

Kelly, el cantante del éxito 'I Believe I Can Fly' y galardonado con tres Grammy, ya había ingresado en la cárcel en 2021 por otra condena de 30 años por cargos de asociación ilícita y tráfico sexual.

El cantante americano R. Kelly, a 20 años de cárcel por abusar sexualmente de menores

El cantante americano R. Kelly, a 20 años de cárcel por abusar sexualmente de menores AP

Publicidad

El popular cantante americano de R&B, R.Kelly, ha sido condenad por un juez federal del tribunal del Distrito Norte de Illinois (Chicago) a 20 años de prisión por delitos de pornografía infantil y seducción de menores con fines sexuales. Sin embargo, Kelly ya había sido condenado en junio del año pasado a 30 años de cárcel por cargos de asociación ilícita y tráfico sexual, por lo que cumplirá ahora la mayor parte de la última condena de forma simultánea con la anterior.

En total, el cantante del éxito 'I Believe I Can Fly' y galardonado con tres Grammy en su palmarés, estará un total de 31 años entre rejas, pues el año de prisión que faltaría de los 20 por los que ha sido condenado ahora lo pasaría al año siguiente de hacer los 30 años en prisión. La defensa de Kelly aseguraba que el artista ya cumplía una "cadena perpetua de facto" y que en la "improbable" posibilidad de que sobreviviera a esta, no había "razón" para pensar que reincidiría como "un señor de más de 80 años".

Cinco menores fueron abusados sexualmente por el artista

El juicio, que tuvo lugar en Chicago, se fundamentó en las acusaciones hechas por cinco menores que sufrieron abusos por parte de R.Kelly durante la década de 1990, cuatro de ellas obligadas a grabar vídeos explícitos.

Una mujer de 37 años, bajo el apodo de "Jane", habló durante el juicio diciendo que cuando ella tenía 15 años fue obligada a realizar "cientos de actos sexuales" por Kelly durante tres años. El abogado de esta víctima, Christopher Brown, leyó antes de conocerse la sentencia otra declaración en la que manifestaba como Jane había perdido sus "sueños", su "adolescencia" y su "dignidad" por los abusos sufridos por parte del cantante.

El reconocido cantante fue sentenciado en Nueva York anteriormente por un crimen organizado, abusos y tráfico sexual. De esta forma, se encuentra actualmente privado de libertad en una cárcel de esta ciudad estadounidense, en donde se celebró también el anterior juicio que se prolongó durante seis semanas, con decenas de testigos. En ese juicio, los fiscales ya argumentaron que R.Kelly empleó su "condición de celebridad" para organizar una "red de niñas y mujeres a su disposición", a pesar de que el niega a aceptar ninguno de los delitos por los que ha sido condenado.

Publicidad