Publicidad

Cumbre del Clima 2019

Javier Bardem pide disculpas por llamar "estúpido" a Almeida: "El insulto ilegitimiza cualquier discurso"

En la Marcha del Clima en Madrid el actor intervino antes que la activista sueca Greta Thumberg para leer el manifiesto de la Marcha por el Clima donde insultó al alcalde de la capital.

El actor Javier Bardem pidió esta mañana disculpas por haber llamado "estúpido" tanto al presidente de EEUU, Donald Trump, como al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante el discurso que pronunció este viernes por la noche sobre el escenario instalado en Nuevos Ministerios a la conclusión de la Marcha por el Clima de Madrid. Tras el revuelo desatado por sus palabras, Bardem se disculpó este sábado, en dos mensajes en Twitter, por sus alusiones a Almeida y Trump.

"El insulto ilegitimiza cualquier discurso y conversación. Por eso pido disculpas por haberme dejado llevar por un impulso en absoluto constructivo que flaco favor hace al verdadero mensaje, único y realmente importante", comenta en el primero de ellos. El actor añadió que "los irrefutables datos que todos los estudios científicos detallados nos avisan de la urgencia climática en la que nos encontramos y la necesidad de que se tomen medida y compromisos para revertir su galopante avance por parte de todos los países".

Bardem lanzó estos tuits después de que este viernes por la noche dijese, al término de la Marcha del Clima, que "los políticos y políticas deben estar a la altura de este momento histórico", motivo por el que consideró "estúpido" a Trump por abandonar los acuerdos globales y a Almeida por querer "revertir Madrid Central y permitir circular por la capital a los vehículos contaminantes".

Estas afirmaciones, pronunciadas en una manifestación multitudinaria que comenzó en Atocha y concluyó en Nuevos Ministerios, y que tuvo lugar mientras en el recinto ferial de Ifema continuaban las negociaciones de países por la Cumbre del Clima, suscitaron una gran polémica en Twitter.

De hecho, el propio Almeida publicó un mensaje aludiendo a Bardem como "el típico listo, eso sí muy progre, que piensa que lo de pagar impuestos no va con él", a lo que adjuntó una información que señalaba que el actro había sido condenado a pagar 151.000 euros por defraudar a Hacienda.

Publicidad