Eurovisión 2023

Así ha sido la actuación de Blanca Paloma en el Festival de Eurovisión 2023

La ilicitana, representante española en la Gala de Eurovisión, ha sido la octava participante en el orden de actuaciones. Así ha sido la 'performance' de Blanca Paloma con su 'Eaea'.

Publicidad

El M&S Bank Arena de Liverpool, Reino Unido, ha sido testigo de la 67º edición del Festival de Eurovisión 2023 y de la actuación de la representante española, la ilicitana Blanca Paloma.

La cantante de 33 años se ha llevado una gran ovación de los miles de espectadores del M&S Bank Arena tras interpretar de forma sublime su apuesta personal: 'Eaea'. Como anécdota cabe recordar que nuestra representante ha actuado en un puesto que en muchas ocasiones ha gozado de grandes resultados para los que lo han defendido, en este fue el caso de ABBA con 'Waterloo', en 1974.

Potencia vocal, folclore musical y un homenaje a sus raíces

El tema interpretado por Blanca Paloma derrocha potencia vocal y en la letra podemos notar puro folclore musical, también es un homenaje a su yaya Carmen y sus raíces.

Los expertos aseguran que la actuación ha sido "espectacular" y que las opciones de un buen puesto de Blanca Paloma y España han ganado enteros. La 'performance' ha terminado de manera inmejorable con el ya famoso plano cenital que no terminó de cuajar en semifinales pero que ahora ha bordado el cámara. Además ha finalizado arropada por sus cinco bailarinas sobre el podio. Liverpool a sus pies. Casi medio minuto de aplausos ininterrumpidos para poner el broche.

Blanca Paloma no está en la terna final de favoritos pero todos auguran un buen resultado para España. Es más, muchos dan como principal aspirante a ganar el Festival a Loreen, la cantante que representa a Suecia y que ya ganó Eurovisión en 2012 con el famoso tema 'Euphoria'. Loreen, toda una ídolo de masas en su país, es la primera en las apuestas con su tema 'Tattoo'.

Chanel dejó el pabellón bien alto el año pasado

La cantante de Elche tiene la 'presión' de que en la edición del año pasado Chanel, representante española con 'SloMo' dejó el pabellón muy alto al quedarse a las puertas de ganar el Festival de Eurovisión, solo Reino Unido y Ucrania, la ganadora, terminaron por delante de la representante española, 3º. El mejor puesto en mucho tiempo.

Publicidad