Publicidad

LA RESTAURACIÓN... DE LA RESTAURACIÓN

Así 'salvan' los expertos la talla de San Jorge de Navarra tras la polémica restauración de una aficionada

Se trata de la figura de San Jorge que trató de restaurar una aficionada en Estella y cuyo resultado provocó una gran polémica: le causaron un daño bastante importante que ahora los especialistas están tratando aún de corregir. Poco a poco, la talla va recuperando su forma original.

La restauración de esta escultura de San Jorge del siglo XVI, que se encuentra en la iglesia de San Miguel de Estella, despertó la indignación de los habitantes de la localidad y de los expertos en arte, además de la hilaridad de las redes sociales. De hecho, su resultado se comparó este trabajo con el 'Ecce Homo' de Borja por la escasa calidad del resultado.

Desde entonces, desde finales del pasado mes de junio, expertos en restauración están trabajando sobre la talla y, poco a poco, van consiguiendo reparar los daños causados. La escultura muestra la típica imagen de San Jorge con armadura, montado a caballo y luchando contra un dragón.

La forma en la que la aficionada llevó a cabo la anterior restauración, utilizando colores uniformes, sobre todo en el rostro, hizo que la talla fuera el motivo de conversación de los vecinos de Estella y que su caso fuera comentado en toda España. El trabajo lo realizó una profesora de manualidades de la localidad, al parecer por encargo del párroco de la iglesia.

Publicidad