Publicidad

VI Edición de la Madrid Premiere Week

Arranca una nueva edición de la Madrid Premiere Week con 'Musa', la nueva película de Jaume Balagueró

Este festival cinematográfico, dirigido al gran público que por séptimo año consecutivo presenta los nuevos largometrajes que llenarán próximamente las salas de cine, ha arrancado con el título de 'Musa', de Jaume Balagueró.

La VI Edición de la Madrid Premiere Week ha arrancado este lunes, 6 de noviembre, con el título de 'Musa', de Jaume Balagueró. Otros como 'The disaster artist', de James Franco, 'Oro', de Agustín Díaz Yanes, 'La liga de la justicia', de Zack Snyder, también serán los protagonistas

Este festival cinematográfico, dirigido al gran público que por séptimo año consecutivo presenta los nuevos largometrajes que llenarán próximamente las salas de cine, tendrá en la Sección Off las películas 'Wind river', de Taylor Schreidar, 'Algo muy gordo', de Carlo Pradal y 'Hacia la luz', de Naomi Kawase.

Además, en esta edición se prolongará el festival con un estreno que tendrá lugar el martes 14 de noviembre en los cines Kinepolis Ciudad de la Imagen. En el marco de la presente edición de la Madrid Premiere Week, Gas Natural Fenosa presentará la tercera parte de 'Proyecto Tiempo', la película de la cuarta edición de Cinergía, su iniciativa para concienciar a la población sobre el uso responsable y eficiente de la energía.

Por otro lado, las mañanas de Madrid Premiere Week, con la colaboración del Centro Universitario de Artes TAI, contarán con la participación de grandes profesionales que impartirán clases magistrales para acercar la cultura cinematográfica a todos aquellos interesados en la industria.

La Fundación Atresmedia se suma un año más a la Madrid Premiere Week con su jornada de sensibilización y este año lo hace a través de la masterclass de Vicente Villanueva, director de la película 'Toc toc'.

Jaume Balagueró saca el lado peligroso de la 'Musa': "El infierno existe y está ocurriendo hoy en día"

El director Jaume Balagueró presenta su nueva película 'Musa', que se estrena este viernes 10 de noviembre, en la que saca el lado peligroso de la inspiración poética a través de un profesor de literatura que trata de superar una pérdida reciente.

Preguntado sobre cuál es su infierno particular, Balagueró ha señalado que el infierno "existe y está ocurriendo hoy en día". "Hay una combinación de paraíso e infierno y vivimos con ese equilibrio, pero las cosas que me aterran siguen pasando, como la violencia entre las personas. Es atroz", ha señalado el cineasta catalán.

Publicidad