Publicidad

Triunfo de Atresmedia en los premios Iris

Antena 3 Noticias y 'Fariña', gran triunfadoras en los Premios Iris de la Academia de Televisión

Antena 3 ha obtenido 11 galardones, cinco de ellos para la serie 'Fariña'. Antena 3 Noticias 1, dirigido por Sandra Golpe, se lleva el premio al 'Mejor Informativo', y Vicente Vallés, el de 'Mejor Presentador de Informativos'.

La serie de Antena 3 'Fariña', que narra la historia de los narcos gallegos, ha sido la gran triunfadora en la gala de los vigésimos Premios Iris de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión celebrada este martes al alzarse con los cuatro galardones a los que optaba.

Esta cadena también ha visto recompensada su labor informativa con dos galardones, entre ellos el de 'Mejor Presentador de Informativos' por el trabajo del periodista Vicente Vallés, que ha sido reconocido por su labor al frente del espacio 'Antena 3 Noticias 2'.

Notable ha sido el premio compartido de 'Mejor Informativo' para 'Antena 3 Noticias 1', conducido por Sandra Golpe, y para 'Al Rojo Vivo' de LaSexta, el espacio conducido por Antonio García Ferreras, y

Los premios se han entregado durante un acto conducido por el escritor y 'showman' Boris Izaguirre que ha congregado en Kinépolis Ciudad de la Imagen, en la madrileña localidad de Pozuelo de Alarcón, a más de un millar de profesionales de la televisión. Durante la gala, que ha sido retransmitida por segunda vez en su historia a través de Twitter, se han ido desvelando los ganadores de las 12 categorías que votan en secreto y ante notario los miembros de la Academia.

Antena 3, que partía como una de las favoritas con 15 nominaciones, se ha llevado finalmente ocho galardones. Fundamental ha sido para ello su apuesta por 'Fariña', que se ha alzado con los cuatro galardones a los que optaba, entre ellos el de 'Mejor Ficción'.

La ficción basada en el libro de Nacho Carretero se ha alzado también con el galardón de 'Mejor Actor' para su protagonista, el gallego Javier Rey. También ha sido reconocida en la categoría de 'Mejor Dirección', que reconoce la labor de Carlos Sedes (director principal) y Jorge Torregrosa (segundo director), y en el de 'Mejor Guión', del que son responsables Ramón Campos, Gema R. Neira, Cristóbal Garrido y Diego Sotelo.

La apuesta de Antena 3 por la ficción también se ha visto recompensada con el galardón a 'Mejor Producción', en este caso por 'La Catedral del Mar', adaptación del best seller de Ildefonso Falcones, gracias al trabajo de Jaume Banalocha y Joan Bas.

Otra de las series emblema de la cadena de Atresmedia, 'La Casa de Papel', ha sido reconocida en la modalidad de 'Mejor Actriz' por el trabajo interpretativo de Ursula Corberó para dar vida a la rebelde 'Tokio'.

Publicidad